Autoridades investigan caso de violación de perrita en Motul

Tras el caso de la violación a la perrita “Negra”, las autoridades solicitan evidenciar y denunciar cualquier caso de maltrato
jueves, 11 de febrero de 2021 · 13:06

Las autoridades municipales informaron que continúan con las investigaciones respecto al caso de abuso y violencia contra una perrita embarazada.

Antes informamos sobre el abuso que recibió la perrita denominada “Negra”, que era callejera y se le veía frecuentemente en la calle 29 entre 38 y 40, cerca del rumbo de la Casa de la Cultura.

Tras la denuncia pública, las autoridades municipales iniciaron una investigación por los hechos; ayer, la Dirección de Protección Civil, en colaboración con un grupo de jóvenes, acudieron al nuevo hogar de “Negra” para que, en compañía de sus dueños, se le llevara con una veterinaria donde se indicó que goza de buena salud y se espera que los cachorros nazcan a finales de febrero.

Las autoridades municipales invitaron a los ciudadanos realizar las denuncias penales correspondientes ante las autoridades competentes para tomar cartas en el asunto, pues al no haber la mencionada denuncia, no se le pueden fincar responsabilidades al culpable.

“Ante una denuncia de cualquier tipo de maltrato que no tenga evidencia, como autoridades municipales estamos limitados sólo a recomendar a la persona acusada a desistir”, indicaron.

SY