Espectáculo de luz y sonido en Chichén Itzá reabre sus puertas

Después de diez meses de no llevarse a cabo a causa del COVID-19, el espectáculo de luz y sonido en Chichén Itzá regresará, tomando en cuenta los protocolos sanitarios correspondientes
lunes, 1 de febrero de 2021 · 17:57

Con protocolos estrictos para la protección de la salud de los visitantes y de los trabajadores, este martes 2 de febrero se ofrecerá nuevamente al público el espectáculo de Luz y Sonido en Chichén Itzá, luego de 10 meses que no se llevó a cabo por la pandemia. La entrada general será de 600 pesos. 

El Patronato CULTUR, informó que en el tiempo de pausa se estuvo trabajando en mejoras al evento y se compraron e instalaron lámparas nuevas y se cuenta con bocinas de alta calidad con sonido envolvente ("sorround") e impermeables. 

La dependencia consideró que ya están dadas las condiciones para reanudar el espectáculo sin poner en riesgo la salud de los turistas. 

Entre las disposiciones que habrá, figura que sólo se permitirá el 30% de capacidad de aforo, lo que significa que podrían entrar alrededor de hasta unas 300 personas.

La entrada general, sin importar edades o lugares de donde provengan, será de 600 pesos por persona. La visita incluye un recorrido, de alrededor de una hora por el lugar y, posteriormente, los visitantes disfrutarán el "video mapping" en el Castillo de Kukulkán, de unos 25 minutos aproximadamente. 

Entre las medidas que se deberán cumplir está uso correcto del cubrebocas, así como la aplicación de gel antibacterial al 70%, la medición de la temperatura con una cámara térmica, la desinfección de zapatos en tapetes especiales, y como ya se indicó, permitir sólo el 30% de aforo.

MA