Diputados buscan que presupuesto del Congreso no disminuya en Yucatán

Este lunes se presentó una iniciativa de reforma a la Construcción Política del Estado para que el presupuesto no pueda ser disminuido
lunes, 1 de febrero de 2021 · 12:59

El Congreso del Estado de Yucatán dio arranque hoy al periodo ordinario de sesiones de su último año de ejercicio y en la sesión se recibió de manera formal al Segundo Informe de Gobierno del mandatario Mauricio Vila Dosal.

En los próximos días se llevará a cabo la Glosa de dicho informe bajo nuevas disposiciones y uno de los temas será el análisis del uso que se le dio a los mil 500 millones del préstamo que se autorizó al Ejecutivo y que se destinaron a temas de salud.

En la jornada se aprobó que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, Oscar Sabido Santana, presente su informe de gestión el 25 de febrero a las 11 de la mañana.

Se presentó una iniciativa de reforma a la Construcción Política del Estado para que el presupuesto del Legislativo en Yucatán no pueda ser disminuido, sino que sea el mismo del año inmediato anterior o aumente.

Según se dijo, esto daría autonomía y libertad presupuestal al Legislativo.

JG