Tarjeta para la ruta 'Va y Ven': Qué es y cómo adquirirla

A partir del 1 de enero el servicio que presta la ruta 'Va y Ven' ya no será gratuito, por lo que se utilizarán tarjetas como método de pago
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 14:08

El pasado 27 de noviembre entró en operaciones la ruta "Va y Ven" sobre el periférico de Mérida, el cual es gratuito hasta el último día de diciembre, por lo que el Sistema de Transporte Urbano (Situr) ya empezó a repartir la tarjeta que servirá como método de pago del servicio. 

Cabe señalar que la tarjeta sólo servirá para la ruta sobre el anillo periférico de Mérida, por lo que no podrá ser utiliza para pagar el servicio en otras empresas de transporte público. 

Las tarjetas, las cuales se están entregando de manera gratuita, cuenta con un chip inteligente que ayudará, según la dependencia estatal a mejorar la planificación de la ruta.  A través de su cuenta de Facebook el usuario Gaspar Góngora compartió la imagen donde se aprecia el diseño. 

Gáspar Góngora

¿Cómo funcionará la tarjeta va y ven?

Según el Sistema de Transporte Urbano (SITUR) la tarjeta tendrá un costo en caso de extravío o daño, no así cuando es la primera vez en adquirirla. 

Otros de los beneficios es que será recargable en tiendas de autoservicio para poder pagar el pasaje, es decir, ya no se manejará efectivo, así como vincularla a la aplicación de la ruta para consultar el saldo. 

Hasta este momento no se ha informado de manera oficial cuál será el costo de la ruta 'Va y Ven'. 

¿Qué es la ruta 'Va y Ven'?

El nuevo trayecto abarca todo el Anillo Periférico de Mérida y viene a atender una demanda histórica de la población, ya que permitirá realizar viajes rápidos y con ahorro de tiempo y dinero a diferentes partes de la ciudad sin necesidad de pasar por el Centro Histórico de la capital yucateca.

La ruta conectará más de 120 colonias cercanas y las 104 rutas de transporte que cruzan por esta importante vía, de este modo se beneficiará a más de 144 mil habitantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG