Sedeculta busca impulsar proyectos artísticos en Yucatán

La funcionaria comenta que presentará en una reunión los temas pendientes por realizar en Yucatán
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 13:39

La secretaria de la Cultura y las Artes, Loreto Villanueva Trujillo, viajó a la Ciudad de México para asistir a una reunión convocada por la secretaría nacional del ramo donde se dará a conocer los programas y actividades previstas para el próximo año.

La funcionaria explicó que aprovechará para presentar temas pendientes por realizar en la Entidad, cuyos detalles dará a conocer más adelante.

“En la reunión se darán a conocer las diferentes convocatorias que tienen como objetivo impulsar la cultura y las artes en el país, información que se hará llegar posteriormente a comunidad artística del Estado y posteriormente éstas definan si hay interés de participar y hasta de conseguir fondos para los proyectos”, expresó.

Villanueva Trujillo dijo que debido a la pandemia, es la primera reunión presencial que se lleva a cabo, dado que las anteriores se realizaban vía zoom.

Incidencias

Por otra parte, Pamela Fernández García, informó que ayer dio inicio el festival Incidencias, en el predio 357 de la calle 60 entre la 39 y 37 zona centro, predio que fue rescatado y convertido en una plataforma para que jóvenes artistas afincados en Mérida, Yucatán, exploren medios experimentales y se conecten con otros creativos y público internacional.

Indicó que la primera edición se desarrollará en la mansión histórica de 3 pisos que ha estado abandonada durante décadas y recientemente restaurada, donde y durante cinco días se exhibirán obras de artistas plásticos, artes escénicas, varios conciertos de música, baile, talleres, actividades familiares, meditación creativa, fiesta de DJ, brunch de jazz y recorridos.

Señaló que la ciudad de Mérida ha experimentado cambios rápidos en su cultura contemporánea debido a los reflectores en los medios internacionales y la afluencia de visitantes y residentes de todo el mundo y esto ha permitido que varios artistas ingresan a un mercado de arte contemporáneo de rápido crecimiento, y el objetivo de Incidencias es presentar y celebrar a la generación futura líder de creadores de arte locales de una manera sostenible que sea fresca, emocionante y relevante para el tejido de la sociedad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC