Reportes de perros envenenados alerta a pobladores de San Crisanto

La mayoría de los animales fueron encontrados en descomposición a orillas de las playas
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 11:35

Durante los primeros días de diciembre se han registrado siete casos de perros callejeros envenenados en el puerto, la comisaria municipal, Martina Chuc Rosado, comentó que los habitantes de la comisaría han encontrado a los animales en diferentes terrenos de propiedades privadas y en las orillas de las playas, poniendo en alerta a los pobladores.

La semana pasada, la servidora pública dijo que habitantes se han acercado a manifestar el problema, ante lo cual, parte de los agentes de la policía se han dirigido al lugar de los hechos para verificar si se trataba de un presunto envenenamiento. “Los ciudadanos han estado viniendo constantemente, se ha puesto en alerta de vigilancia durante el día y la noche para sorprender a los responsables y tomar medidas estrictas en dado caso de ser involucrados”, comentó.

Los reportes continúan llegando a las oficinas de la comandancia, en espera de que las autoridades tomen cartas en el asunto. La mayoría de estos perros han sido encontrados en la orilla de las playas en estado de descomposición. La comisaria menciona que al ver que el problema continúa, decidió subir un comunicado para que el resto de la población comience a cuidar a sus mascotas que salen a las calles, así como ponerse en vigilancia para atrapar a los presuntos responsables. “En la última investigación se encontró un recipiente de comida que además tenía sustancia venenosa, siendo la carnada para acabar con los animales”, señaló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC