Mauricio Vila celebra primer año del nombramiento de Maní como Pueblo Mágico: VIDEO

El gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal se encuentra de gira por Maní, municipio que recibió hace un año el título de Pueblo Mágico
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 12:20

El gobernador Mauricio Vila Dosal inaugura las letras turísticas de Maní, como parte de los atractivos de este sitio a un año de recibir el nombramiento como Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo Federal. 

Durante su gira de trabajo por este municipio, el mandatario presidió la entrega de chamarras del programa 'Impulso Escolar' a estudiantes de la escuela primaria "Benito Juárez García", así como supervisar la oficina del Instituto Municipal de la Mujer. Cabe recordar que la entidad es la única en México con contar una dependencia de este tipo en cada uno de sus 106 municipios. 

Mauricio Vila encabeza un acto protocolario en el atrio del exconvento de San Miguel Arcángel, en el municipio de Maní, donde está acompañado de la secretaria de Fomento Turístico Michelle Fridman. 

Cabe recordar que el Pueblo Mágico de Maní forma parte la Red Best Tourism Villages by UNWTO (Organización Mundial de Turismo, por sus siglas en inglés), lo que le permitirá el intercambio de experiencias, buenas prácticas, conocimientos y oportunidades con otros sitios similares.

Durante el evento, el mandatario Mauricio Vila expuso que Maní se posiciona ante los ojos del mundo como importante destino turístico, por lo que entregó el reconocimiento Best Tourism Villages de la Organización Mundial de Turismo, máxima distinción internacional que reconoce al municipio como ejemplo de turismo rural. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG