¿Cómo funciona la App del Gobierno de Yucatán que te ayuda a detectar casos de COVID-19?

La nueva configuración te ayudará a detectar casos de COVID-19 que estén cerca de ti, desde tu teléfono, aquí te decimos como utilizarla
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 23:01

El Gobierno de Yucatán presentó una aplicación desarrollada en alianza con las empresas Google y Apple que permitirá frenar contagios de COVID-19 en todo el estado, la aplicación estará disponible para todos los teléfonos Apple y Android.

Por ello, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, explicó que “Notificaciones Covid Yucatán” te avisará en tu celular si has estado a una distancia menor de 10 metros y por un tiempo prolongado a un caso positivo de Covid. 

Esto ayudará a los yucatecos a cuidarse así mismos y a su familia cuando se encuentren fuera de casa.

¿Cómo funciona la App que te ayuda a detectar casos de COVID-19 en Yucatán?

La herramienta para detectar casos de COVID-19 en Yucatán se puede usar tanto como para dispositivos Apple y Android, dicho sistema no rastrea ubicaciones, las alertas de exposición protegen los datos personales y conserva el anonimato en todo momento.

Existen 3 maneras de activar esta herramienta: primero, se estará enviando una invitación a todos los celulares, a través de un mensaje de texto masivo, donde lo único que se tendrá que hacer es seguir las indicaciones; segundo, se difundirá un código QR con la información correspondiente, en las redes sociales del Gobierno del Estado, y finalmente, cada usuario podrá realizarlo en su dispositivo, entrando directamente en sus configuraciones.

Para activarlo, es necesario mantener la función de Bluetooth encendida; posteriormente, en la configuración del equipo, buscar la opción “Notificaciones de exposición”; seleccionar país y estado, y aceptar los términos y condiciones.

El subsecretario de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del estado, Rodrigo Solís Pasos, explicó que, una vez activada esta herramienta y al habilitar las notificaciones, con el Bluetooth encendido, se tendrá un alcance de aproximadamente 10 metros, para identificar a los dispositivos de quienes hayan estado en contacto por más de 5 minutos.

También, destacó la importancia de reportar los casos positivos, para que este sistema cumpla su función, para lo cual se debe acceder a las configuraciones de Google y activar las notificaciones, donde pedirán registrar un código que llegará por vía mensajes de texto y, después, se deberá responder unas sencillas preguntas para dar seguimiento a los casos positivos.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM