Grupo "Solidario" busca llevar alegría a comunidades de Yucatán

Equipo altruista quiere hacer felices a niños de seis comunidades en su quinto aniversario para las fiestas decembrinas
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 13:14

“Solidario” se encuentra trabajando de nuevo para llevar alegría a los niños y sus familias, que viven en las comunidades más marginadas de nuestro Estado. El objetivo de ésta, su quinta edición, es ampliar el apoyo para más comunidades, pues de Citincabchén, Dzan, Manuel Cepeda Peraza, Yaxché y Yotholín y aspiran llegar a Tekax.

Con la dirección de su fundador, Miguel Estrella Manrique, el proyecto “Solidario” recolecta juguetes, despensa, ropa, zapatos, y cobertores y quiere llegar a más rincones que el año pasado, cuando la pandemia no les detuvo. 

El proyecto nace cuando Miguel, al ver la situación en que se encontraban su “pueblito”, Dzán, cuya mayoría vive en situación vulnerable, decidió junto con sus amigos Samuel y Mariano May, Jaqueline y Karina Interián, y Magdalena Ávila, trabajar con apoyo de la ciudadanía, y crear un proyecto que buscara la solidaridad,  porque muchas personas, no pueden acceder a tener un juguete en Navidad, pero con la suma de esfuerzos se puede llevar alegría a los niños, e inclusive a familias enteras, que el año 2020 logró recolectar 250 juguetes y víveres,  este año buscan duplicar esa cantidad con apoyo de la gente.

A pesar de que 2020 fue un año muy difícil, para los jóvenes altruistas no hubo imposibles que los detuviera para llevar la ayuda para los niños. Su única complicación fue el coronavirus, ya que varios municipios no les permitían, pero al decir que llevaban juguetes y víveres, las personas de la comunidad les daban paso para llegar a sus destinos.

“Solidario” llama a las personas que desean donar juguetes, víveres y ropa nueva o en buen estado, inclusive dinero; piden que llamen al número 9994942114 con Miguel para recibir informes o si desean depositar a la cuenta bancaria BBVA 4152 3135 3982 6524.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC