Yucatán registra 21 nuevos contagiados y dos muertes en 24 horas

El reporte de la SSY también habló de las nuevas campañas de vacunación en el estado para adultos mayores y adolescentes
martes, 7 de diciembre de 2021 · 19:56

En comunicado de prensa de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) se informó sobre los datos que dejó el COVID-19 en el estado, con respecto a infectados, muertos y hospitalizados.

Además de esto, se informó que este martes inició en Yucatán la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus para adultos mayores del municipio de Yobaín, y en los próximos días se estará vacunando al mismo grupo de edad de los municipios de Sinanché, Dzemul y Mocochá.

De igual forma, este día arrancó la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años de Mérida, Ticul, Motul, Hunucmá, Kanasín, Valladolid, Tizimín, Umán, Progreso, Chemax y Tekax, y a partir de mañana y como única fecha, se aplicará la vacuna en los municipios de Espita, Halachó, Yaxcabá, Temozón, Tecoh, Tzucacab, Oxkutzcab, Peto, Izamal y Maxcanú.

El día de hoy se registraron 21 casos nuevos, de los cuales 8 se dieron en Mérida; 5 en Kanasín; 2 en Motul, y; 1 en Chicxulub Pueblo, Oxkutzcab, Tekax, Ticul, Tixmehuac y Tizimín. Se encuentran 42 pacientes en hospitales públicos, de los cuales 70,691 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 91% del total de contagios registrados, que es 77,415.

En la ciudad de Mérida se han diagnosticado 47,292 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 22 de noviembre), que se dividen en:

12,219 en la zona Norte
11,668 en la zona Oriente
4,605 en la zona Centro
7,296 en la zona Sur
11,504 en la zona Poniente

También se reportó el deceso de dos personas, siendo ambos del sexo masculino, ambos presentaban alguna enfermedad previa. Las edades de los fallecidos de un rango de entre 44 a 86 años. En total, son 6,457 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG