Paquete Fiscal 2022 de Yucatán: Diputados aprueban presupuesto superior a los 42 mmdp

Diputados de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal aprobaron el presupuesto de 42 mil 635 millones de pesos para el 2022
martes, 7 de diciembre de 2021 · 08:59

En sesión de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal se aprobó, por mayoría, el Paquete Presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2022, en el que se incluye la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, dictamen que será presentado mañana miércoles ante el Pleno.

 El Gobierno del Estado solicitó al Congreso local un presupuesto de 42,635 millones de pesos para el 2022. De acuerdo con este plan, en el periodo próximo, Yucatán tendrá 22,398.4 millones de pesos en Ingresos de Libre Disposición y 20,237 millones en Ingresos Etiquetados.

La comisión correspondiente dio su aprobación para la siguiente fase, luego de un amplio debate durante la reunión de trabajo que se realizó el domingo, donde estuvieron presentes ante los diputados tres funcionarios del Gobierno del Estado para ampliar la información y disipar dudas referentes al Paquete Presupuestal.

El diputado Víctor Hugo Lozano Poveda explicó que es importante señalar que no solamente los diputados de la bancada de Acción Nacional votarían a favor del Paquete, sino también habrá otros grupos parlamentarios que se sumarán, esto como resultado de un amplio diálogo que sostuvieron.

Señaló que se contribuyó con el análisis y las preguntas a los funcionarios para tener un panorama más amplio respecto al gasto público y del ingreso que se tendrá el año próximo.

Afirmó que Yucatán tiene el primer lugar a nivel nacional en aplicación del propio presupuesto en los últimos tres años, y es el gobierno federal que pone en primer lugar la aplicación honesta y transparente de recursos en el Estado.

“Llegó el momento de encontrar los puntos de coincidencia para que trabajemos en favor de la gente y no en favor de un discurso político”, afirmó Lozano Poveda.

Rechazan cambios

En la sesión de ayer, se dio lectura a las propuestas para modificar artículos de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos realizadas por la diputada priista Fabiola Loeza Novelo, las cuales fueron desechados.

Igualmente, se llevó a cabo la sesión de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Justicia y Seguridad Pública, donde los diputados dieron continuidad al análisis y discusión de la propuesta para expedir la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral del Estado y modificaciones a la Constitución Política de Yucatán, diversos códigos y leyes.

En esta, se dio lectura a las propuestas realizadas por la diputada del PAN Dafne López Osorio para adicionar y modificar artículos a la misma y, posteriormente, el diputado Jesús Pérez Ballote hizo entrega de otras propuestas para enriquecer el proyecto, asimismo se anexaron las modificaciones planteadas por el Grupo Parlamentario del PRI y de Morena.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG