DIF Yucatán protege a adolescente que intentó escapar del CAIMEDE

El DIF reafirma el compromiso que el CAIMEDE tiene para garantizar la integridad física y emocional de niños y adolescentes en desamparo
martes, 7 de diciembre de 2021 · 12:15

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán informó que, tras una rápida y oportuna intervención, en la que en todo momento se privilegió la integridad física y la seguridad, se pudo proteger a una adolescente que intentó salir del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (CAIMEDE) brincando una barda, quien, gracias a estas acciones, se encuentra a salvo.

El incidente se registró alrededor de las 10:00 horas y gracias a la oportuna intervención de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del personal del Centro, se puso bajo resguardo a la joven y se le brindarán las atenciones necesarias para su bienestar físico y emocional.

Asimismo, la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (PRODENNAY) informó que en los próximos días la adolescente será reintegrada a su familia, de acuerdo a lo previsto, toda vez que se confirmó que cuenta con una red familiar segura.

Tras recordar que el personal que labora en este espacio ha sido capacitado sobre los protocolos de seguridad y atender eventualidades de esta naturaleza, el DIF Yucatán reafirma su compromiso de reforzar las medidas de seguridad y las condiciones de vigilancia al interior del Centro, a fin de cumplir con el objetivo primordial de garantizar la integridad física y emocional, así como el bienestar de la niñez y adolescencia que se encuentran bajo tutela pública.

Tal como se ha hecho desde el primer día de este Gobierno, el DIF Yucatán realiza, de manera continua, acciones para garantizar una mejor calidad de vida y el pleno respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en dicho Centro.

Muestra de ello, es la política del Caimede es de cero tolerancia al maltrato físico, psicológico o cualquier tipo de abuso hacia las niñas y los niños. Como parte de las medidas de prevención se instalaron cámaras de vigilancia a fin de garantizar la seguridad de los menores.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia se activaron los protocolos de salud al interior del Centro y se redobló el abastecimiento de insumos como cubrebocas, caretas, guantes de látex, gel antibacterial, jabón líquido y sanitizante para todos los espacios, a fin de mantener la higiene entre las colaboradoras, colaboradores, niñas, niños y adolescentes y en todos los espacios del Centro.

Gracias a estas acciones integrales, en las que no se han escatimado recursos económicos y humanos, se garantiza el bienestar y los cuidados necesarios para que niñas, niños y adolescentes del Caimede tengan las atenciones que requieren y una mejor calidad de vida, con trato cálido y humano y con respeto pleno a sus derechos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC