Colectivo LGBT+ de Progreso recauda juguetes en "Encendiendo Corazones"

Piensan convertir a "Encendiendo Corazones" como una asociación civil de Progreso para realizar obras caritativas
martes, 7 de diciembre de 2021 · 11:06

Los eventos altruistas por las fiestas decembrinas regresaron al puerto gracias al semáforo verde en el Estado, y en Progreso, la comunidad LGBT+ se suma a estos esfuerzos con el colectivo “Encendiendo Corazones”, que tiene la meta de recaudar cerca de 500 juguetes este próximo 16 de diciembre con un magno evento donde la estrella principal será el imitador internacional Pierre David, quien de manera caritativa ofrecerá un show para toda la familia, siendo un juguete el único requisito para acceder al evento del comediante.

“Este es un evento ya con muchos años de llevarse a cabo, ahora como estamos realizando proyectos personales en el puerto creímos que Progreso se podría beneficiar con ello, es primera vez que se realiza aquí”, expresó Luciano Martínez Tzuc, altruista y miembro activo de la comunidad LGBT+ en el Estado de Yucatán.

La historia de este colectivo y su programa navideño, se remonta al año 2002, cuando un grupo de cinco amigos decidió representar a este sector por medio de acciones caritativas, empezando con la ciudad de Mérida hasta llegar a diferentes poblados de toda la Península Yucateca.

En Progreso, la cita es el día 16 a las 19:00 horas, en las instalaciones de la cancha “Benito Juárez García”, ubicada en la avenida de la calle 31 por 100 y 102 del Poniente del puerto. Parte de la conducción, estará a cargo de Jorge Ángel Pérez Ávila, alias Yuri, quien se hizo famosa en redes sociales tras su desaparición momentánea hace un par de semanas.

También se resalta que dentro del mismo programa se van a incluir exhibiciones con autos modificados y motocicletas de clubes que vendrán desde la capital yucateca para aportar atractivos para los asistentes al evento, con el que se intenta recaudar 500 juguetes.

“Es una invitación para toda la familia, nuestra intención es meramente caritativa. Resaltamos el acercamiento de travestis y drags en nuestro evento, con ello también hacemos que la comunidad pierda ciertos estereotipos y paradigmas respecto a nosotros”, agregó el entrevistado.

Luciano Martínez mencionó que todo lo recaudado se repartirá a lo largo del mes en diferentes caravanas que organizarán en las zonas más vulnerables los integrantes de “Encendiendo Corazones”, sin dejar a un lado que, de manera exclusiva, la comunidad LGBT+ porteña hará una caravana especial el 6 de enero próximo, por el Día de Reyes de manera inclusiva.

“Queremos convertir ‘Encendiendo Corazones’ en asociación civil y que su sede sea Progreso, sin duda se están haciendo buenas obras caritativas mientras dejamos en claro que nuestro sector tiene mucho que aportar a pesar de que a veces es discriminado”, finalizó el entrevistado Luciano Martínez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC