Artista yucateca inmortaliza a Yadira en pintura: ¿Quién te dijo que yo te dije tu nombre?

La artista Yadira Itaí Braga inmortalizó a Yadira, una joven de Tekax, Yucatán, quien se hizo viral luego de una pelea afuera de la escuela hace 13 años
martes, 7 de diciembre de 2021 · 14:06

Itaí Braga, una artista de la pintura, plasmó aquel video viral de 2008 donde dos estudiantes, una de ella de nombre Yadira, se agarraron a golpes saliendo de la escuela en la comisaría de Kinil, en Tekax. Yucatán. De ahí surgieron varias palabras icónicas, como "¿Quién te dijo que yo te dije tu nombre?" y "¡Resuelve tu problema!".

A través de su cuenta de Facebook compartió la pintura en óleo, la cual recuerda aquel momento ocurrido hace 13 años y que colocó a Yucatán en las redes sociales. 

Su trabajo tuvo gran aceptación entre los usuarios de esta red social, tan es así que ya fue vendido en 550 pesos y algunos ya anda preguntando sobre la pieza. 

 

"El original ya está venido, pero si gustas puedo hacer uno igual. Las medidas del original son de 17x24cm. y tendría un costo de $550", escribió en uno de los comentarios. 

Hasta el momento, la publicación ya tiene más de mil 600 compartidas, 217 comentarios y 498 reacciones, números que van subiendo cada día. 

¿Quién era Yadira?

En el 2008 se dio a conocer un video donde una de ellas, de nombre Yadira, le reclamaba a otra por supuestos chismes. En el video, el cual dura cerca de dos minutos, las jovencitas llevaban uniforme. 

 

Entre los reclamos, la cuestionada le dijo a Yadira: "Resuelve tu problema", frase que hasta el día de hoy es relacionada con aquel encuentro viral.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG