Torturan a perro en Tizimín, Yucatán; le sacan los ojos

Representantes de la Fundación Bienestar Animal encontraron a un perro con los ojos extirpados
martes, 7 de diciembre de 2021 · 11:01

TIZIMÍN, Yucatán.- Representantes de la Fundación Bienestar Animal señalaron que encontraron un perro con los dos ojos extraídos, la presidenta de la fundación Lucy López, dio a conocer que buscarán la manera de proceder en contra de los que incurren en estos actos.

El animal es de un hombre conocido como Turix, quien dijo que llevaba días buscándolo, además indicó que varias de sus mascotas sufren abusos por parte de unos tabasqueños que viven en la colonia Comichén.

Con los ojos totalmente extraídos con algún objeto punzocortante fue encontrado un perrito en la colonia Comichén, todo sucedió cuando la representante de la Fundación acudió a un domicilio para llevar alimento a los perros de una familia de bajos recursos, una vecina del lugar le informó que tiraron al animal malherido en el lugar, y que en ese preciso momento se encontraba pasando un bebedor consuetudinario al que solo conocen como Turix y dijo que llevaba varios días buscando a su mascota; según relató el hombre, unas personas del Estado de Tabasco le sacaron los ojos a su perrito, además dijo que tiene más animales que sufren agresiones de manos de esas personas.

Aunque la presidenta de la fundación Bienestar Animal quiso apoyar para disminuir el dolor del animal, el dueño se negó a aceptar la ayuda, por lo que López mencionó que ante los múltiples casos de maltrato animal se verá obligada a pedir la colaboración de abogados para que se castigue a las personas que están incurriendo en los abusos.

Dijo que “se estima que en la localidad, siete de cada 10 hogares tienen una mascota, sin embargo, esta relación humano-mascota resulta agridulce”, porque que seis de cada 10 son maltratados y las agresiones van desde las físicas como golpes, heridas, quemaduras, mutilaciones e incluso hasta la muerte”.

La altruista criticó que las personas estén llegando a extremos muy lamentables al causar no solo dolor a los animales de compañía, sino también que las lesiones ponen en peligro sus vidas.

López dijo que también ayer recibió el reporte de dos gatitos abandonados en la colonia Santa Rosa de Lima cerca del tanque elevado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG