Abuelito denuncia a religiosa por sustraer más de 40 mil pesos de su casa

El señor de 70 años presentó la denuncia en contra de una mujer que conoció en una iglesia adventista, pero abusó de su confianza
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 11:48

Cuatro años han sido el calvario del ciudadano Raúl José Rodríguez Esquivel, una persona de la tercera edad, quien fuera víctima de un robo de más de 40 mil pesos, presuntamente por parte de Lizbeth Bonifacia Cabrera Soberanis, quien abuso de su confianza para sustraer dicha cantidad en su propia casa y que denunció ante la Fiscalía desde el 2017.

Desde el 10 febrero del 2017, Raúl Rodríguez Esquivel, de 70 años, se presentó ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) para denunciar a Cabrera Soberanis, quien presuntamente sustrajo de su tarjeta de crédito la cantidad de 10 mil pesos. No satisfecha, la mujer aprovechó para sustraer 40 mil pesos en efectivo que tenía debajo de su colchón. 

Él denunciante dijo que conoció a la mujer por medio de una iglesia adventista de Mérida; incluso prestó su casa para llevar a cabo las reuniones de oración, por lo que nunca imaginó que, al ser una persona religiosa y que él consideró como una amiga, abusara de su confianza para robarle.

“El 8 de febrero un amigo y vecino llegó a pedirme prestado dinero. Al revisar me llevé la sorpresa de que no estaba mi dinero en efectivo ni mi tarjeta de crédito. Yo, al darme cuenta del robo, supe inmediatamente que era ella porque era la única que lo sabía y entraba en mi casa. Lo único que me respondió cuando la cuestioné es que lo necesitaba para su papá. Ella aprovechó para retirar la cantidad de 10 mil pesos e incluso utilizaba esta tarjeta para hacer pagos en tiendas departamentales y de conveniencia, además de robar la cantidad de 40 mil pesos en efectivo que se encontraban debajo de mi colchón”, relató Raúl Rodríguez.

Recalcó que, al presentar la denuncia el día 17 de febrero del 2017, bajo el acta con el número M3/000459/2017, fue atendido por el Fiscal Investigador del Ministerio Público, José Alberto Campos Rosado, con quién el afectado acusó directamente Lizbeth Cabrera del robo. Tiempo después acudió nuevamente a la Fiscalía, donde le presentaron la denuncia, pero al leer los papeles se dio cuenta de que cambiaron su versión de los hechos, pues anotaron que la demanda era para quien resulte responsable, por lo que no sabe que sucedió con el cambio de la versión de los hechos.

Indicó que recuperó los 10 mil pesos de su tarjeta a través de la Condusef, pero lo que él quiere es recuperar su efectivo. Dijo estar dispuesto a llegar a un acuerdo con la mujer , aunque Lizbeth Cabrera no ha querido establecer un diálogo con él, señaló el afectado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC