Voluntarios hallan una bicicleta y llantas al fondo del cenote de Chen Há en Mérida: VIDEO

Basura, llantas y hasta una bicicleta fueron encontrados en el fondo del cenote de Chen Há, durante una limpieza en Mérida
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 21:26

Esta mañana voluntarios realizaron una limpieza en el cenote de Chen Há, ubicado en una zona rural de Mérida, Yucatán, la cual dejo con sorpresa a varias personas al ver lo que se logró hallar en el fondo del agua.

Entre escombros, basura, llantas, una escalera oxidada y una bicicleta fue lo que hallaron en el fondo del cenote de Chen Há.

La jornada fue encabeza por el buzo Sergio Grosjean, acompañado de vecinos de la comisaría de Dzityá, la fundación Bepensan, personal de un ingenio azucarero y la Secretaria de Desarrollo Sustentable.

Durante la limpieza, los buzos se metieron al fondo del agua en donde alcanzaron una profundidad de ocho metros, lograron encontrar una bicicleta, escombros el fondo, basura entre plásticos, latas y alambres, por lo que los buzos comentaron que el cenote lo usaban de tiradero clandestino.

Alrededor del cenote fueron recolectados otros ocho neumáticos, desechos de construcción y maleza seca.

Luego de finalizar la limpieza del cenote de Chen Há, los vecinos mencionaron que van a establecer un plan de vigilancia y otras actividades permanentes para evitar que el cenote sea ensuciado de nuevo,  ya que es la octava vez que realizan esta limpieza.

 Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable indicaron que no encontraron pilas, lo que sería una señal de que el agua no está contaminada y todavía puede haber vida de peces en el cenote.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM