Detienen a hombre por robarse un pavo en Tizimín, Yucatán; estaba ebrio

El presunto culpable se encontraba en estado de ebriedad e intentó agredir a los policías
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 10:29

Gabriel Cauich Puc, quien se encontraba en estado de ebriedad, fue detenido por la Policía Municipal en la calle 48-B entre 33 y 33-A, luego de ser descubierto por el propietario de un predio cuando robaba un pavo de 10 kilos.

De acuerdo con la información recabada, Jesús Ay pidió el apoyo de la Policía Municipal cuando transitaba por las calles mencionadas para reportar que minutos antes un sujeto había sustraído un pavo de su vivienda.

El afectado proporcionó a los agentes de la policía las características del presunto ladrón, por lo que emprendieron un operativo para localizarlo; los uniformados detectaron a Gabriel Cauich Puc en el momento que llevaba un pavo muerto y, al preguntarle, el hombre intentó agredir a los elementos por el estado etílico en que se encontraba, fue detenido y trasladado a la comandancia para el proceso pertinente.

Cabe mencionar que, al revisarlo, el presunto ladrón también tenía entre sus ropas varias botellas de licor que le fueron incautadas y entregadas al cuartel para las diligencias correspondientes; tras aplicarle la prueba de alcoholimetría, el hombre dio positivo con 69 mg/100 ml, por lo que cumplirá con sus horas de arresto en lo que se espera si los afectados interpondrán o no demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Detenidos por robar zapatos

En otro hecho, dos personas fueron detenidas por elementos municipales cuando intentaban vender un par de zapatos que minutos antes habían robado de una tienda ubicada sobre la calle 48, entre 47 y 49, gracias al reporte oportuno de los vecinos de la calle 44, entre 49 y 51.

En una llamada al 911, se informó que dos personas en estado inconveniente casi querían obligar a los peatones a que les compraran un par de zapatos para dama nuevos, lo que llamó la atención de los transeúntes y fueron reportados a la corporación, que envió al lugar una unidad para verificar el hecho.

En pocos minutos llegó una patrulla a la citada dirección, donde estaban las dos personas reportadas con los zapatos en las manos que ofertaban a la gente; al ser entrevistados por los uniformados sobre el origen del calzado o si tenían la nota de compra, cayeron en contradicciones hasta que reconocieron que los habían sustraído de una tienda ubicada en la calle 48, entre 47 y 49.

Los dos fueron arrestados y trasladados al Cuartel Morelos, en donde dijeron llamarse Roger Bazán Náhuat, de 46 años, y José del Carmen Canul Jiménez, de 37 años, ambos conocidos bebedores consuetudinarios que fueron remitidos al área de celdas.

Posteriormente, una unidad se dirigió al comercio que mencionaron los individuos, donde se entrevistaron con la empleada Yamila Heredia Tun, de 22 años, quien después de ser informada del hecho revisó su inventario y se percató que le faltaban zapatos con el código 4600 de color negro, por lo que se le indicó que se encontraban en la base policial y que podía pasar al lugar a verificar el producto para que se le hiciera la entrega.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC