Pide Gobierno de Yucatán festejar Año Nuevo con medidas sanitarias

Como parte fe la felicitación de Año Nuevo, el Gobierno de Yucatán solicitó a los habitantes del estado a cuidarse durante esta celebración decembrina, respetando las medidas anticovid
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 12:24

Por medio de una publicación en Twitter, el Gobierno de Yucatán recomendó a la ciudadanía en general mantener la aplicación correcta de las medidas sanitarias contra el COVID-19 durante la celebración del Año Nuevo, para así contener la cifra de contagios de la enfermedad en la entidad.

En un breve mensaje de felicitación por el Fin de Año, la cuenta de la administración estatal indicó que el 2021 fue un año de retos para quienes habitan la entidad, pero que con el esfuerzo de todos, se han logrado superar, además de desear un feliz inicio del 2022 en familia.

'Este año ha sido de retos para las y los yucatecos, que juntos hemos superado. Celebremos y recibamos el Año Nuevo con esperanza y una visión positiva, asimismo, les invitamos a seguir implementando las medidas sanitarias en estas fiestas', se lee en Twitter.

Pulso del COVID en Yucatán

Por Esto! informó hoy que la cifra de fallecimientos por COVID aumentó en comparación con el número de muertes que se registraron en 2020; así mismo, ayer se dio a conocer que ya existen 13 casos confirmados de la variante ómicron en Yucatán, y que están a la espera del resultado de un caso sospechoso más, detectado en Mérida.

En el caso de la hotelería, los empresarios yucatecos se dijeron preparados y reforzaron las medidas sanitarias en sus centros de hospedaje, así como informar que su personal cuenta con el esquema completo de vacunación anticovid, por lo que aseguran, están protegidos contra la cepa del coronavirus.

Según el reporte más reciente de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), se detectaron 62 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG