Cancelan vuelo de Houston a Yucatán por aumento en casos de ómicron en la tripulación

Ante la confirmación de 13 casos de ómicron en Yucatán, se comienza a reforzar las medidas sanitarias en el aeropuerto de Mérida y se irá aumentando, esperando indicaciones del sector salud del estado
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 15:21

Empleados de la línea aérea United informaron que el vuelo 1426 procedente de Houston, se canceló, y más de 80 pasajeros afectados llegaron ayer por la noche a Yucatán, en tanto, los que estaban programados para viajar hoy, lo harán mañana.

La cancelación fue por falta de tripulación, debido a que varios pilotos y sobrecargos resultaron positivos a la prueba del ómicron, variante del COVID-19, enfermedad que ha incrementado en varios países, incluyendo los Estados Unidos, propiciando la cancelación de vuelos. Ayer por la mañana, en el vuelo 1427 salieron 165 pasajeros rumbo a Houston.

También se informó que varios de los clientes que estaban programados para viajar hoy por la mañana fueron enviados a Cancún y otros a la Ciudad de México, especialmente a las personas que tenían conexiones para ir a otras Entidades de la unión americana.

Refuerzan medidas sanitarias

Por su parte, el administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida, Óscar Carrillo Maldonado, dijo que ante los 13 casos confirmados de ómicron en Yucatán, ayer se reforzaron las medidas para prevenir contagios de COVID-19 y sus variantes.

Destacó que entre las medidas adoptadas destaca la desinfección del área de mostradores por lo menos dos veces al día, así como la instalación de un equipo para medir la temperatura corporal de los usuarios y del personal que labora en la terminal aérea, así como la colocación de nuevos tapetes en los accesos del edificio y filtros para ingresar a las salas de última espera.

Señaló que las medidas de prevención se irán reforzando en la medida que señalen las autoridades del sector salud del Estado y/o de la dirección estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como responsables de establecer las acciones a seguir.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC