Yucatán registra 13 casos de la variante ómicron; aún existe un contagio sospechoso

A través de la plataforma Gisaid, se dio a conocer que existen 13 casos de la variante ómicron del COVID-19 en el Estado de Yucatán, aunque la SSY no ha confirmado los datos
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 15:37

Tras darse a conocer el primer casos sospechoso de la variante ómicron en Yucatán, el portal del Global Initiative on Sharing All Influenza Data (Gisaid), reveló que existen 13 contagios de la cepa que apareció en África; así mismo, se observó que en Estado de Quintana Roo hay 18 personas portadoras del virus.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de la entidad (SSY) no ha emitido algún comunicado o declaración sobre los datos que aparecen en dicha plataforma que se encarga del monitoreo en el número de contagios de las diversas variantes que existen del coronavirus.

Así mismo, en el último reporte sobre contagios de coronavirus, la dependencia de salud estatal indicó que se detectaron 48 nuevos casos en un día y que se registró un fallecimiento a causa de complicaciones del virus, dejando un total de 6 mil 484 personas muertas.

Caso sospechoso de ómicron, sin confirmar

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó sobre un caso que es sospechoso por la variante ómicron, y que la muestra fue enviada hacia los laboratorios del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para posteriormente, dar a conocer el resultado.

El posible portador de la cepa del COVID es un joven mayor de edad, originario de Mérida, la capital del estado; así mismo, la dependencia estatal pidió a la población mantener el respeto riguroso de las medidas sanitarias, así como evitar espacios cerrados con alta afluencia de personas.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG