Policía mata a un perro de un balazo en Dzilam de Bravo, Yucatán

La mujer que denunció el hecho afirmó que no es primera vez que el comandante de la GEA realiza este tipo de actos a canes en el puerto de Dzilam de Bravo
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 10:37

Una mujer de esta localidad difundió un video en el que se aprecia cómo un sujeto mata de un balazo a un perro, los hechos habrían ocurrido en las instalaciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el municipio de Dzilam Bravo.

El hombre fue identificado como comandante del Grupo Especial Antidisturbios (GEA) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Eduardo Santiago Rico, y se aprecia cuando dispara su arma contra el indefenso animal en terrenos de la escuela del Conafe de Pueblo Nuevo, Dzilam Bravo.

La mujer, quien pidió el anonimato por temor a represalias, indicó que no es la primera ocasión que el hombre realiza estos actos contra los canes, pues en otras ocasiones habría agredido a perros de la zona sin que ninguna autoridad hiciera algo al respecto.

Por otra parte, se averiguó que el comandante Rico de la SSP también es un exmilitar retirado que, según los vecinos, incluso ha amenazado con su arma a las personas, por lo que las autoridades municipales del puerto procedieron a tomar datos y levantar el reporte correspondiente por los hechos.

Cabe mencionar que se encontró al animal con una herida de bala en la cabeza, a la altura de la oreja derecha, así como la bala percutida, asociaciones de animales se han pronunciado contra estos actos y se espera un pronunciamiento de las autoridades estatales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC