Falsa Coralillo, la serpiente que podría causarte grandes problemas con su mordedura

La culebra Kuyun kan, Chac ib can, también conocida como coralillo falso o dormilona es una especie de serpiente que pertenece a la familia Dipsadidae.. ¡Tranquilo! si la ves no es venenosa
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 14:46

Las serpientes siempre han despertado la fascinación del ser humano causando incluso admiración, reverencia, respeto, e incluso siendo vistas como símbolos sagrados como Kukulkán y Quetzalcóatl. Desgraciadamente, en tiempos actuales por lo general se les concibe como seres malévolos y nocivos, sin comprender su enorme importancia.

Las culebras aportan muchos beneficios a los ecosistemas y al ser humano entre ellos destacan el control de animales que pueden volverse plagas como las ratas y ratones; al igual ayudan al desarrollo de fármacos y medicinas a partir de los componentes de sus venenos. 

En la Península de Yucatán se han registrado 57 especies, de las cuales solamente 5 son potencialmente peligrosas para las personas. 

En esta ocasión te presentamos a la inofensiva Ninia Sebae o mejor conocida como falsa coralillo, esta serpiente se alimenta de babosas y lombrises y no representa ningún peligro.

Ninia sebae / Serpiente del cafetal / Kuyun kan, Chac ib can

La culebra de cafetal espalda roja, también conocida como coralillo falso o dormilona es una especie de serpiente que pertenece a la familia Dipsadidae. 

Es nativa de México y se encuentra mayormente en la Península de Yucatán (Campeche, Yucatán y Quintana Roo), norte de Guatemala y Belice, hasta el oeste de Honduras.

  • Talla: Puede medir de 20 a 35 cm
  • Alimentación: Babosas y lombrices
  • Hábitos: Terrestre
  • Reproducción: Ovíparo
  • Toxicidad: No es venenosa

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CA