Mauricio Vila entrega más de 200 mil chamarras del programa "Impulso Escolar"

Ante la temporada invernal, el gobernador Mauricio Vila Dosal entregó chamarras a los alumnos de nivel básico
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 14:25

Un total de 210 mil 832 chamarras fueron entregadas por el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal a igual número de estudiantes de nivel primaria como parte del programa "Impulso Escolar". 

Ante la llegada de la temporada invernal, el gobierno del estado hizo entrega de este apoyo a fin de proteger la salud de las niñas y niños de Yucatán.

"Estas entregas representan un apoyo  y alivio a la economía familiar", expresó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter. 

En el programa a "Impulso Escolar" participaron más de 75 talleres de mujeres y hombres del interior del estado que se dedican a la elaboración de esta prendas.

"En el @GobYucatan estamos comprometidos con la educación y la salud de las niñas y niños", concluyó. 

En la escuela primaria "Agustín de Iturbide", ubicada en la colonia San Antonio Xluch III de esta capital, Vila Dosal también entregó 1,328 piezas de mobiliario escolar a 27 escuelas de nivel básico de Mérida, en beneficio de 7,204 alumnos.

Asimismo, se precisó que, en esta ocasión se otorgarán antes de que inicien las vacaciones decembrinas a estudiantes de escuelas de los sistemas estatal y federal indígenas, Centros de Atención Múltiples (CAM) y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG