Israel dona a Yucatán tecnología para personas con discapacidad visual

Yucatán es uno de los estados beneficiados con un dispositivo que ayudará a personas con alguna discapacidad visual acercarse a la lectura
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 15:08

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la embajada de Israel en México anunció la donación de 16 dispositivos de alta tecnología con alguna discapacidad visual a 10 estados, entre los que se encuentra Yucatán. 

Estos dispositivo, que tienen un valor en el mercado de 3 mil 500 dólares, fue donado por la organización Israel Latin American Network (ILAN) y OrCam Technologies.

La entrega se hizo entrega el día de ayer jueves, por parte del embajador de Israel en México Zvi Tal, quien destacó el espíritu emprendedor e innovador del pueblo israelí que está en la búsqueda constante de soluciones tecnológicas”.

Estos aparatos serán destinados a las bibliotecas de los estados para ayudar a las personas que tengan alguna discapacidad visual para que puedan leer textos físicos y digitales, reconocer rostros y hasta identificar el valor de un billete, se expuso. 

"Esta alta tecnología que Israel puede ofrecer al mundo con las necesidades humanitarias que existen, tiene la capacidad de apoyar para cambiar la vida de las personas con discapacidad”, expuso el Embajador. 

Entre los estados beneficiados con este apoyo, se encuentran: Ciudad de México, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán. 

¿Qué es el OrCam MyEye?

El dispositivo tecnológico fue creado en Israel, la cual coloca una patilla de las gafas, para que las personas con discapacidad visual, baja visión o dislexia, transformen en tiempo real la información visual en audio, a través de un sistema integrado por una unidad portátil y una cámara.

OrCam aprovecha la visión computarizada impulsada por inteligencia artificial para proporcionar mayor independencia a personas ciegas o con discapacidad visual.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG