Despiden a policía de Progreso por presunta violencia de género

Rafael Alberto Flores Bastarrechea asegura que fue despedido de la corporación injustificadamente
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 11:25

Rafael Alberto Flores Bastarrechea, aseguró haber sido despedido injustamente el lunes, luego de un altercado que tuvo con la oficial María Chan, quien lo denunció con sus superiores por la presunta falta de responsabilidad en horas de trabajo.

Sin embargo, la corporación informó que luego de una serie de problemas internos tuvieron que prescindir de sus servicios, pues había amenazado a la oficial Chan. 

Obdulio Sánchez Mena, titular de la Policía Ecológica, contra argumentó la versión de Rafael Flores Bastarrachea, informando que este llegó de la Policía Municipal en el 2019, luego de una serie de problemas internos que hicieron prescindir de sus servicios al titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT), Emilio Caamal Gutiérrez.

“Este elemento siempre mostraba problemas cuando se le mandaba a algún servicio. En su momento, por falta de personal, se le dio una cuatrimoto para operar en Chuburná y nos llegaron muchas quejas a nuestra base por parte de la ciudadanía, tanto por teléfono como por redes sociales. Uno de esos problemas fue que intentó amedrantar a un turista”, especificó Yuyo Sánchez Mena.

La gota que derramó el vaso, afirmó el comandante, fue con el problema mencionado, en el que, el ahora ex oficial ecológico, cometió violencia de género contra su compañera María Chan, a la cual le faltó el respeto de manera verbal y amenazó con golpearla por acusarlo con los comandantes superiores. 

“En esa ocasión se le mandó una boleta de arresto que no asumió, él optó por irse un par de días de sus labores y se le hicieron sus respectivas actas administrativas. El asunto fue expuesto ante el contralor municipal, Juan Fuentes Aguilar, para notificarle que se le iba a dar de baja, y se le dará su finiquito de acuerdo a la ley”, concluyó el titular de la Policía Ecológica.

“Cuando me acusaron, reconozco que amenacé a mi compañera María Chan por acusarme varias veces, recuerdo que me pusieron un arresto, hasta que, a principios de esta semana, el mismo comandante me dijo que yo quedaba a disposición. Vine al Palacio Municipal para hablar con Irma Yáñez, de Recursos Humanos, pero la baja fue meramente de palabra. Al subir con el Jurídico de la Comuna me estaban dando 12 mil pesos, de los cuales 11 mil eran sólo por derechos de trabajador, como aguinaldos y vacaciones”, expuso Flores Bastarrechea.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC 

Más de