Taxistas de Mérida, beneficiados por el aumento en las tarifas de Uber y Didi

Usuarios de Mérida se quejan de las alta tarifas por viajes, mientras que los representantes de Uber y Didi no dan la cara al intentar contactarlos
martes, 28 de diciembre de 2021 · 12:36

Usuarios de las aplicaciones de transporte Uber y Didi han denunciado en redes sociales su molestia por el alza de precios en sus tarifas en viajes durante esta temporada navideña, sobre todo la noche de 24 y 25 de diciembre.

Usuarios de estas aplicaciones denunciaron que viajes incluso superiores a los 500 pesos y otros optaron por tomar taxis de sitio o tradicionales que les cobraron mucho menos de lo que estaban tarifando Uber y DiDi.

A través de la cuenta de Uber Support, se contestaba a usuarios que se trataba del cobro de tarifa dinámica, es decir, que se eleva cuando hay mayor demanda.

Se buscó el pronunciamiento de ambas empresas al respecto en el Estado por parte del POR ESTO! pero en las oficinas de ambas plataformas se indicó no poder dar mayor información y solamente sería a través de un teléfono  5255 28660150, con Jordi Cueto en cuanto a Didi, el cual siempre mandó directo a buzón.

En tanto que Liliana Correa, de Hill & Knowlton de la agencia de relaciones públicas de Uber a través de un correo electrónico señaló sobre el tema de los reportes del alza en las tarifas de los viajes en ese sentido comentó, que por el momento por cuestión de agenda no están coordinando entrevistas, sin embargo compartió la postura de la Uber sobre el tema.

“Como todos los años, durante la época de fin de año incrementa la demanda de viajes que se realizan a través de la aplicación de Uber, lo que representa una mayor oportunidad para que los socios de la app de que incrementen sus ganancias. Cuando la demanda de viajes supera la oferta de autos disponibles, un multiplicador de la tarifa habitual se activa para invitar a que un mayor número de socios de la app presten su servicio.

Este año en particular, hemos observado un alza aproximada del 30 por ciento en solicitudes de viaje en lo que va de diciembre en comparación al año pasado, cuando enfrentamos el confinamiento a causa de la pandemia.

Se señala que actualmente, miles de socios de la app se benefician de las oportunidades económicas de autoempleo y emprendimiento que la tecnología de Uber pone a su alcance. Este número cambia constantemente debido a la propia flexibilidad e independencia que la plataforma ofrece y ven con optimismo que en esta recuperación económica y la reactivación de la movilidad, tanto usuarios como socios de la app están retomando sus actividades para estar cerca de sus familias y les agradecemos que elijan viajar utilizando nuestra plataforma”.

Taxistas ven aumento de usuarios

Desde los primeros días que surgió el aumento en las tarifas de las plataformas de transporte, se ha visto un aumento de usuarios que optan por viajar en taxis de sitio, dejando a un lado Uber y Didi. Por su parte, el líder de los taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Hector Fernández Zapata, señaló que estos días de diciembre han sido de beneficio para los agremiados e incluso el elevado costo en las tarifas dinámicas de dichas plataformas los ha beneficiado, ya que tienen más servicios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC