Petatilla de Punta Verde, una de las serpientes más bellas de Centroamérica y nativa de Yucatán

La Drymobius margitiferus es una de las serpientes más bellas de Centroamérica, no es venenosa y tiene colores verdes y amarillos que encantan a cualquiera
martes, 28 de diciembre de 2021 · 15:32

Las serpientes siempre han despertado la fascinación del ser humano causando incluso admiración, reverencia, respeto, e incluso siendo vistas como símbolos sagrados como Kukulkán y Quetzalcóatl. Desgraciadamente, en tiempos actuales por lo general se les concibe como seres malévolos y nocivos, sin comprender su enorme importancia.

Las culebras aportan muchos beneficios a los ecosistemas y al ser humano entre ellos destacan el control de animales que pueden volverse plagas como las ratas y ratones; al igual ayudan al desarrollo de fármacos y medicinas a partir de los componentes de sus venenos. 

En la Península de Yucatán se han registrado 57 especies, de las cuales solamente 5 son potencialmente peligrosas para las personas. 

Aquí te presentamos una de las culebras más bellas de Centroamérica, sus colores hipnotizan a cualquiera, tiene cuyas escamas dorsales, claramente visibles, lucen un verde amarillento brillante sobre un fondo reticulado romboidal más oscuro.

Drymobius margaritiferus / Petatilla de puntas verdes 

La culebra corredora de petatillos, también conocida como corredora elegante, corredora moteada o lagunera es una especie de serpiente que pertenece a la familia Colubridae. Es nativa del sur de Texas, México, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia

Características

  • Talla: puede medir de 50 cm a 1.34 m
  • Alimentación: mamíferos, lagartijas, sapos, ranas y huevos de reptiles 
  • Hábitos: Terrestre
  • Reproducción: Ovíparo
  • Toxicidad: No venenosa 

Promueva una actitud de respeto y valoración hacia estos reptiles, de tal manera que si tenemos la suerte de encontrarnos con alguna en el estado, la dejemos en paz, sin causarle daños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CA