Alcalde de Telchac Puerto aclara polémica por cobrar a pobladora la reparación de un adorno navideño

El edil de Telchac Puerto acepta que interpuso una multa contra la mujer por daños a una figura tras hacer caso omiso a las llamadas de atención
martes, 28 de diciembre de 2021 · 11:37

Tras darse a conocer que presuntamente el Presidente Municipal de Telchac Puerto, Juan Alfredo Marrufo Díaz, había cobrado mil 500 pesos por concepto de daños a una figura de un personaje de una película animada, en entrevista el munícipe fijo su posicionamiento.

A través de redes sociales se difundió la información de que el presidente Municipal pidió que la madre de un menor de edad que se encontraba jugando en el parque pagara mil 500 por los daños a la cola de una figura de león.

Al respecto, la autoridad municipal en breve entrevista informó que efectivamente interpuso una multa contra la madre de familia, pues mientras el niño jugaba en el león, un Policía Municipal lo invitó a no utilizar a la estatua como resbaladilla, pues el objeto sólo era para exhibición, “hizo caso omiso a las tres llamadas de atención del oficial hasta que ocurrió el hecho”, indicó el presidente municipal Alfredo Marrufo Díaz.

“Es mentira que con prepotencia acudí a pedir que se pague por los daños, todo lo contrario, se hizo conciencia a la mujer por los daños, porque esas figuras le brindan una mejor imagen al Puerto en estas épocas decembrinas y se le había alertado, por lo que al hacer caso omiso y dañar el objeto, se procedió a multarlo”, indicó.

Dichas figuras están instaladas en la plaza cívica y parque infantil con motivo de las fechas decembrinas y los festejos navideños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC