Policía Municipal de Kanasín prevé aumento en los reportes por disturbios durante Año Nuevo

Tras recibir 114 llamadas de auxilio durante la Navidad, policías municipales de Kanasín esperan que se dupliquen los reportes durante la fiesta de Año Nuevo
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 10:42

Tras la fiesta de Navidad, la Policía Municipal de Kanasín mediante un oficio reportó que se registraron 114 llamadas de auxilio y apoyo a la ciudadanía, las cuales fueron desde disturbios en la vía pública, disputas familiares y hasta violencia en fiestas privadas, la mayoría de estas llamadas estaban involucradas personas alcoholizadas.

En entrevista con agentes, estos indicaron que para la celebración de fin de año, la cifra se duplica.

Según datos proporcionados por la Policía Municipal de Kanasín, desde la madrugada del 24 hasta la mañana del 25 de diciembre, los rondines de patrullas y vigilancia de los elementos de seguridad aumentaron para prevenir posibles incidentes, y aunque las autoridades reportaron saldo blanco después del operativo, señalaron que los disturbios estuvieron a la orden del día.

“En total se verificaron un total de 144 llamadas de auxilio y apoyo en el municipio de Kanasín, los cuales incluyeron disturbios en la vía pública y disturbios familiares. En la gran mayoría de ellos hubo alcohol involucrado, además se reportan un total de 19 detenidos por faltas administrativas y un individuo detenido por conducir en estado de ebriedad. Se reportaron tres hechos de tránsito, se verificaron cuatro órdenes de restricción y el área de paramédicos realizó tres traslados a distintos hospitales y cuatro valoraciones en los diferentes auxilios que se suscitaron durante el turno”, detallaron las autoridades.

Preparados para el Año Nuevo

Los uniformados aseguraron estarán preparados para la celebración de Año Nuevo, pues en años previos a la llegada del coronavirus, algunas fiestas se han salido de control, por lo que de igual manera redoblaran la seguridad en el municipio, para prevenir no solo las alteraciones del orden público, sino también accidentes de tránsito por gente alcoholizada al volante, así como robos a casa habitación o cualquier otro incidente, ya que se prevé que las cifras de las llamadas de emergencia aumenten considerablemente por el uso de bebidas embriagantes y pirotecnia.

“Se estará atento a todas las llamadas de emergencia generadas desde la tarde del 31 hasta el día primero, esto para asegurar que no haya accidentes o algún evento que se salga de control, ni que se disminuya la alteración del orden público y que haya saldos blancos” explicaron los uniformados.

Por su parte, los colonos comentaron que, aunque los amantes de lo ajeno no hicieron de las suyas en Nochebuena, estarán pendientes de lo que suceda en fin de año, pues muchos se van de viaje durante esos días.

“La policía deberá estar muy atenta porque muchos salen de viaje el fin de año  por eso de la tradición que tienen para que todo el año estén viajando, y otros se van a ver a sus familias y dejan sus casas solas, esperemos que hagan sus rondas y que estén pendientes de lo que pase” finalizó Luisa Canul, residente de la localidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC