Lectores de Tizimín agradecen a Por Esto! su compromiso de informar hasta en Navidad

Habitantes opinan que Por Esto! les permite conocer todo lo que sucede en los municipios y el mundo
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 16:44

Habitantes agradecieron que el POR ESTO! sea el único periódico que circule en la celebración de la Navidad, evidenciando su responsabilidad con los lectores.

Asimismo, agradecieron que el 25 de diciembre les hayan permitido estar enterados oportunamente del acontecer mundial, expresar sus necesidades y su sentir, así como conocer con veracidad, todo lo que sucedió tanto en la cena de Nochebuena como ayer en este día festivo.

Manuel Jesús Heredia Pool, vocero que en esta fecha cumplió 23 años comercializando el periódico POR ESTO!, agradeció que éste circule y que exista, pues gracias a él conoció a su esposa, Alicia María Matos, quien también vendía en el parque principal y con la que formó una familia, juntos a lo largo de los años han dependido de esta actividad y pueden obtener los alimentos para subsistir.

Luis Manuel Pech Sánchez
Manuel Heredia Pool el pasado 24 de diciembre cumplió 23 años voceando el POR ESTO

Dijo que ahora que su esposa está convaleciente por una enfermedad terminal agradece que esta “fuente de vida”, como ella le llama, no deje morir a sus voceadores en días festivos, recalcando que de cada uno de ellos depende de la venta de periódicos para sobrevivir y si no cuentan con esta fuente de ingreso simplemente sería duro sobrellevar el día.

Fieles lectores, como Armando Aguiar Maldonado, expusieron que es de admirarse que el fundador de este periódico, el Periodista Auténtico Mario Renato Menéndez Rodríguez, tenga la visión de que la noticia debe estar al alcance de las personas los 365 días del año hasta en los lugares más apartados, haciendo posible que este periódico llegue a las comunidades y hogares de personas donde no hay señal de telefonía, energía eléctrica y mucho menos de internet, enterándolos de todo lo que sucede en el municipio, el Estado y en el mundo entero.

Responsabilidad: informar todos los días

Por su parte, Francisco Alberto Fernández Pech expuso que es de reconocer la valía de que este medio de comunicación sea el único que ponga el ejemplo de que no por ser día festivo se deje de informar a la ciudadanía, pues evidencia que la Voz del Pueblo se debe sacar a la luz, independientemente del festejo y que las noticias se den a conocer puntualmente sacando las verdades a relucir, “pese a quien le pese” y con información apegada a la realidad para que ésta llegue de manera clara, oportuna, confiable y veraz, pero sobre todo buscando que la justicia social siempre se haga valer y respetar.

Luis Manuel Pech Sánchez

Otro de los voceadores, Paulino Xuluc Couoh, compartió que gracias a que este periódico circula en Navidad y días festivos le ha permitido obtener los recursos para alimentar a su familia, ya que en estos tiempos uno no puede darse el lujo de dejar de trabajar por ser día de fiesta, exponiendo que es un orgullo vender un periódico en el que con sustento siempre se dice la verdad.

En tanto, Rosalío Be Sánchez señaló que al llegar a sus lectores en Navidad el periódico muestra que es un medio muy responsable, pues a la gente le gusta que las noticias lleguen oportunamente y sobre todo “que les hablen con la verdad, con honestidad e indica que en sus páginas se reflejan la dignidad, identidad y soberanía que lo distinguen”.

Asimismo,  Juan Méndez Aguilar y Armín Estrella Cherres expusieron que es de reconocer el valor de que este medio de comunicación sea el único que pone el ejemplo de que los días de fiesta los ciudadanos también merecemos estar informados.

Estos son algunos de los comentarios que destacaron la labor diaria del POR ESTO! en la celebración de la Navidad, por ser un medio que difunde lo que la gente quiere dar a conocer, por ser el portavoz del pueblo que le permite a las personas expresar sus necesidades y su sentir con veracidad, sin tapujos, pero sobre todo con Dignidad, Identidad y Soberanía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG