Gas LP: Este será su precio en Yucatán del 26 de diciembre al 1 de enero del 2022

La Comisión Reguladora de Energía informó los precios del gas LP correspondientes a esta semana, por lo que los consumidores en toda la Península de Yucatán pueden conocer el precio del combustible en su municipio
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 19:21

Los precios máximos del gas LP a nivel nacional son determinados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dependencia que cada semana actualiza el costo a la venta de este combustible en México, y mediante una publicación en su portal web, da a conocer esta información a la ciudadanía en general.

En el caso de Yucatán, la CRE indicó los precios que tendrá el gas licuado de petróleo en la semana correspondiente del 26 de diciembre del 2021 al 1 de enero del 2022 en los 106 municipios de la entidad. Este precio se mantendrá en vigilancia por la Profeco, como lo ha estado haciendo.

Precios del gas LP en Yucatán

Yucatán registra el precio más alto por kilogramo es de 22 pesos con 68 centavos y esto será en el Municipio de Valladolid, en la zona maya del estado, así como el precio por litro que es de 12 pesos con 24 centavos, según lo indicado por la CRE en su reporte.

El pecio mínimo de este combustible se registrará en el Municipio de Abalá con un costo de 20 pesos con 75 centavos por kilogramo y 11 pesos con  20 centavos el precio por litro, luego de que en meses anteriores se reportara un exceso en el precio a la venta del gas LP en Mérida, capital de Yucatán.

La publicación de los precios máximos se establece conforme al Acuerdo Número A/024/2021 de la CRE.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM