Aeropuerto de Mérida recupera ritmo navideño prepandemia con ocho mil pasajeros

La jornada se caracterizó por vuelos llenos, tanto de salida como de llegada, especialmente en las rutas a Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y La Habana, Cuba
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 10:12

Más de ocho mil pasajeros llegaron o salieron por vía aérea ayer a través de 59 de las 60 operaciones comerciales programadas para el día de ayer, 24 de diciembre, cifra similar a la reportada el mismo día, pero hace dos años, antes de la llegada del Covid-19 a la Entidad, informó el administrador de la terminal aérea, Óscar Carrillo Maldonado.

La jornada se caracterizó por vuelos llenos, tanto de salida como de llegada, especialmente en las rutas a Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y La Habana, Cuba.

Por la mañana sólo se reportó la cancelación del vuelo 825 de Aeroméxico, que debió salir a las 08:50 horas y los 100 pasajeros fueron transferidos a la siguiente corrida, que despegó a las 10:30 horas. La empresa no dio mayores detalles de la suspensión, simplemente indicó que no operó esa ruta.

Liliana Fernández y familia, pasajera del vuelo 825, explicó que llegó a las 6:30 horas y se registró para viajar a la Ciudad de México en la ventanilla de Aeroméxico y pasó a la sala de última espera, hasta que a las 8:25 horas les pidieron regresar al mostrador, donde les indicaron que serían transferida al vuelo 827, programado para despegar a las 10:34 horas.

Agregó que el personal de la empresa se encargó de avisar y gestionar su vuelo de conexión a Los Ángeles, California, donde pasará la Navidad con sus familiares en esa ciudad; como no perdió ningún vuelo no presentó queja alguna.

Por su parte, Carrillo Maldonado dijo que en el lapso de las 06:10 a las 14:30 horas, se realizaron 43 operaciones de 24 de salida y 22 de llegada, debido a que los vuelos 821 y 823 de Aeroméxico, fueron los primeros en despegar con una hora de diferencia entre uno y otro, equipo que “pernocta” o permanece en plataforma.

Los vuelos restantes a Oaxaca, Tijuana, Miami, Veracruz y Houston operaron en sus horarios normales.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL