Tiendas del Centro de Mérida registran 'compras de pánico' previo a la Nochebuena: VIDEO

Luego de dos años de contingencia sanitaria, los comercios del Centro de Mérida vuelven a registrar las llamadas compras de pánico
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 17:03

La víspera de Navidad hizo que la gente se volcara a las calles, ya que ayer hubo una gran afluencia en el Centro Histórico de Mérida, donde los ciudadanos locales y también cientos de extranjeros decidieron salir a realizar paseos o sus compras de última hora para los estrenos y regalos de la ocasión. En un recorrido por las zonas principales se pudo observar una gran masa que transcurría toda la calle 58 por 67, así como la 63, los mercados Lucas de Gálvez y San Benito de igual manera presentaron muchos compradores que se calcula dejarán una derrama económica de 13 mil 500 millones de pesos por las fiestas decembrinas, ello de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

En un recorrido que realizó POR ESTO!, se pudo observar el gran movimiento en las principales calles del centro de Mérida, pues el pasado jueves la Policía Municipal estimó que habría 400 mil personas, entre compradores, vendedores, turistas, motivo por el cual hubo la presencia de varios oficiales quienes estaban al pendiente de que todo transcurriera como normalidad.

Así lo confirmó el elemento de seguridad Rubén Burgos, quien en entrevista explicó que la las autoridades implementaron un dispositivo especial de seguridad para estos días con el fin de garantizar la seguridad de los compradores y paseantes, ya que sabe que cada año la gente acostumbra a hacer las compras de último momento. También hubo vigilancia de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, que se apreciaban en algunas zonas recorriendo lugares en sus vehículos.

De igual forma, en algunas partes se apreció caos vial, ya que varios de los estacionamientos que se encuentran en el Centro tenían el cupo lleno, por lo que las personas buscaban un lugar donde dejar el auto lo cual se les complicó y tuvieron que alejarse varias cuadras para poder de dejar sus vehículos y así realizar sus compras. Además de que se reforzó las vialidades con elementos de la Policía de Tránsito para garantizar la seguridad de los transeúntes.

Las tiendas de ropa de la calle 58, 61 y 58 fueron las más visitadas por los compradores, quienes debían tener paciencia ya se podían observar largas filas para poder tener acceso, ya que debido a que la pandemia aún continua se cuidaron los aforos y las medidas de salud, por lo que el ingreso de las personas era muy limitados, además de pasar por los filtros de salud.

También se observaron filas para los camiones, en una de ellas estaba la señora Isela, quien vino desde Umán para comprar algunas cosas que le faltaban para la cena, así como a turistas quienes vinieron a pasar la Navidad en tierras yucatecas como es el caso de América Peraza quien viajó  desde la Ciudad de México para estar unos días en el Estado y conocer su tan mencionada belleza y tranquilidad.

Algunos de los giros que recibieron más compradores fueron las de zapatos que se encuentran en calle la 56 así como las de la 58, donde adentro se podían apreciar un gran número de compradores que buscaban variedad de zapatos, tenis, botas y más.

En otras vías del centro de Mérida también se observaba gente visitando los establecimientos que ofrecían detalles como chocolates, caramelos y otros artículos de decoración, además de tazas, perfumes y más, de esta manera transcurrió la jornada, en donde se realizaron las compras de pánico previo a la Navidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG