Llega Crucero Disney Wonder a Progreso; Mauricio Vila le da la bienvenida

Este viernes llegó al puerto de Progreso el Crucero Disney Wonder con mil 380 pasajeros
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 12:50

Como “un anhelo que se hizo realidad” y un “regalo de Navidad”, fue calificada por autoridades locales la llegada a Progreso del primer barco de pasajeros de Disney Cruise Line, que arribó ayer a las 7:56 horas, y permaneció en aguas estatales hasta las 18:00 horas para después retornar a Galveston, Texas, Estados Unidos.

Sin embargo, el director de Turismo Municipal de Progreso, Alberto García Barroso, informó que el 80 por ciento de los pasajeros eran familias con niños, por lo que no pudieron descender, a menos que contaran con vacunación contra COVID-19, por políticas de la naviera.

Desde la Terminal Internacional de Cruceros en el Puerto de Altura de Progreso, Andrew McRonald, capitán del Disney Wonder, señaló que no estarían aquí sin la ayuda de muchos colaboradores.

“En representación de mi tripulación, les digo que es un honor traer el crucero Disney Wonder a Progreso; fue maravilloso llegar navegando esta mañana y estamos emocionados de venir a este puerto, sabiendo todo lo que hay por ver y hacer para nuestros huéspedes, ya sea que visiten Chichén Itzá, que decidan explorar las aguas cristalinas de los cenotes de la región y sabemos que nuestros huéspedes van a disfrutar explorando el estado”, aseguró.

El crucero de lujo Disney Wonder de la naviera Disney Cruise Line, llegó con un total de 1,380 pasajeros y 962 tripulantes a bordo, quienes mediante las medidas de seguridad y protocolos sanitarios pudieron descender.

Pavel Jurado

El primero en hacerlo fue Ben James, de 50 años de edad, proveniente de Florida, Estados Unidos, quien viaja con su familia conformada por sus tres hijos y esposa, que dijeron sentirse con gran expectativa por conocer algunos atractivos de Yucatán.

El crucero llegó por vez primera con pasajeros al Estado, luego de que entre los meses de abril y junio del 2020, un barco de Disney Cruise Line permaneció en el Puerto de Progreso, donde recibió mantenimiento.

En el acto oficial de bienvenida se intercambiaron placas conmemorativas entre las autoridades y los tripulantes, por el recuerdo de este primer arribo.

Naviera anhelada

El gobernador, Mauricio Vila Dosal le dio la bienvenida al capitán del crucero Andy MacRonald y al director del  hotel Disney Wonder, Alberto Vezco, señalando que el arribo es “un anhelo que se tenía en Yucatán desde hace mucho tiempo”, y destacó que no sólo se sabe trabajar en equipo sino se sabe tratar a la gente y hacer que disfrute de su estancia.

Pavel Jurado

Dijo que se han tenido diferentes navieras que llegan a Progreso, “pero definitivamente Disney Cruise Line es una naviera que todo el mundo quiere tener en su puerto”, por lo cual apuntó que espera que sea la primera llegada de muchas más, y Progreso, Yucatán y lo cual no podría ser en un mejor momento con un estado en Semáforo en Verde, con casos mínimos de Covid y los fallecimientos es muy bajo.

“El turismo se empieza a recuperar y sobre todo el puerto de Progreso ha sufrido una transformación con malecón internacional remodelado, nuevos atractivos y una playa certificada como limpia”, dijo.

Anunció que viene la última etapa de remodelación del malecón, la cual iniciará en enero, donde también se mejora en cuanto a los servicios de agua potable, recoja de basura.

La Administración Portuaria Integral detalló que este crucero es el vigésimo segundo navío de su tipo que atraca en Yucatán, desde la llegada del coronavirus al Estado y el penúltimo del 2021, ya que para el 31 de diciembre se tiene programado el arribo del “Adventur Of the seas”, de Royal Caribean.

 Debido a las normas de seguridad por la pandemia en el acto no estuvieron presentes los personajes animados de Disney que se encuentran en el crucero, pues por el momento no puede la gente acercarse a tomarse fotos con ellos.

Regalo navideño

Por su parte, la secretaria de Fomento Turístico del  Estado, Michelle Friedman Hirsch señaló que la llegada del crucero Disney Wonder “es el mejor regalo de navidad que el Estado puede tener porque por  primera vez desde que se tiene la naviera  Disney Cruise Line llega con pasajeros al puerto de Progreso, siendo una  naviera que desde 1998  está en operaciones”.

Dijo que en esta ocasión el crucero llega al Estado con los números de visitantes que son los que permiten las autoridades sanitarias de los Estados Unidos, lo cual habla que se está reactivando el turismo con los aforos permitidos y de una forma responsable.

“Estamos de fiesta porque hace unos meses firmamos el frente común por el turismo, junto con líderes de la industria turística de nuestro Estado y uno de esos pilares de ese frente tiene que ver con la reactivación segura”.

Afirmó que en Yucatán no ha bajado  la guardia en cuanto a mantener los más estrictos y altos estándares de bioseguridad para que la recuperación sea sólida, consistente y se pueda seguir recibiendo a los turistas, como lo están  haciendo este fin de año.

Friedman informó que desde el 26 de julio, que empezó la reactivación de los cruceros, ya se ha tenido un total de 21 barcos que llegan a este puerto. En el primer trimestre del 2020, justo antes de la pandemia, se tuvo 44 arribos a Progreso, lo que significó un 13 por ciento más en la llegada de pasajeros  y que se ha tenido a lo largo de la presente administración 15 navieras en las que por vez primera arriban sus cruceros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG