Gobierno del Estado beneficia a más de 300 alumnos con el programa Impulso Escolar en Tahmek

El programa Impulso Escolar benefició a alumnos de escuela primaria de Tahmek con chamarras, útiles, mochilas y zapatos
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 11:40

Más de 300 alumnos de la Primaria “Margarita Maza fueron beneficiados con chamarras, del programa Impulso Escolar para proteger la salud de los menores durante esta temporada invernal y que, junto con los útiles, zapatos, camisas de uniforme y mochilas, representan para los padres de familia un ahorro de 2 mil 500 pesos por hijo.

Sobre estas acciones, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche explicó que los abrigos han llegado a lo largo y ancho de la Entidad, resultado del esfuerzo colaborativo con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Yucatán, para alumnado de los sistemas estatal y federal indígenas, Centros de Atención Múltiples (CAM) y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Otro aspecto importante del esquema, resaltó, tiene que ver con la reactivación económica, pues gracias al trabajo de las y los yucatecos que laboran en más de 75 talleres, en 25 municipios, se confeccionó las chamarras a tiempo. Además, esta entrega y las anteriores, de útiles escolares, zapatos y camisas de uniforme, que son parte de la misma estrategia, se traducen en un ahorro para las familias

Mariné Can Moo, madre de una alumna de primer grado de este plantel, dijo que estas prendas son de gran ayuda, tanto para hijos como para padres, ya que contribuyen con proteger la salud y se puede aprovechar mejor el dinero en el hogar.

Dichas actividades tienen que relación con la reactivación económica, pues gracias al trabajo de las y los yucatecos que laboran en más de 75 talleres, en 25 municipios, se confeccionó las chamarras a tiempo. Además, esta entrega y las anteriores, de útiles escolares, zapatos y camisas de uniforme, que son parte de la misma estrategia, se traducen en un ahorro para las familias.

En este sentido, Mariné Can Moo, madre de la alumna del “Margarita Maza de Juárez”, dijo que estas prendas son de gran ayuda, tanto para hijos como para padres, ya que contribuyen a proteger la salud y se puede aprovechar mejor el dinero en el hogar.

La llegada de los abrigos, comentó la madre, es muy buena debido a que los estudiantes las necesitan para el frio de esta época, más aún por el Frente Frío número 14, Huchim. “Todo está muy caro allá afuera y los niños lo necesitan para no enfermarse”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC