Familiares piden justicia tras la muerte del motociclista en Tahdziú

José Santiago Z. C. falleció tras sufrir una herida grave producida por una soga que se encontraba atravesada en una calle de Tahdziú cuando transitaba en su moto
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 10:34

La familia Zozaya Cen exige justicia a las autoridades municipales de Tahdziú, luego de que su hijo perdiera la vida en un accidente cuando transitaba en su motocicleta.

Como se recordará, José Santiago Zozaya Cen, de 26 años de edad, sufrió una grave herida en el cuello al atorarse en una soga que se encontraba atravesada en una calle cuando iba en su moto. Cerca de ahí se realizaba una fiesta en un predio.

Al no contar con una ambulancia que lo traslade a tiempo al Hospital General de Tekax, el hombre perdió mucha sangre; finalmente fue llevado al Hospital “Agustín O’Horán” de urgencia, en la ciudad de Mérida, debido a que su estado de salud era delicado.

Después de cuatro días de debatirse entre la vida y la muerte, José Santiago falleció en el citado nosocomio, causando enorme pesar entre sus padres, hermanos y esposa.

La madre del joven, Bienaventura Cen, de 55 años, manifestó: “Hemos acudido a la Fiscalía General del Estado (FGE) desde que ocurrió todo, debido a que no se realizó peritaje alguno cuando ocurrió el accidente; de repente, la escena fue alterada y cuando nos enteramos que mi hijo ya falleció sentí más coraje, debido a que no se aplica la justicia como debe ser”.

Después de acudir a la FGE en el municipio de Tekax, la respuesta de los agentes fue: “El detalle es que se movió el lugar de los hechos”.

Una de las respuestas fue que en el transcurso de los días se le hará llegar un citatorio al responsable de esa fiesta para que se lleve a cabo el deslinde de responsabilidades. El temor de la familia es que estos accidentes queden impunes debido a que José Santiago deja en la orfandad a dos menores, uno de tres y otro de seis años.

Esta familia de orígenes humildes indicó que estarán en espera de que la FGE haga su trabajo y se lleve a cabo un proceso para que los hijos y la viuda del occiso no queden desamparados.

La alcaldesa Teresa Yerves añadió: “Es una familia de escasos recursos, por tal motivo estamos pendientes de ellos para apoyarlos en los gastos funerarios, así como en cualquier diligencia que sea necesaria para resolver esta tragedia”.

Por parte del personal policíaco se ha ocultado información acerca de si la calle fue cerrada por medio de un permiso o sólo por voluntad de los fiesteros, por lo que la familia sospecha que en ningún momento se solicitó permiso para cerrar a la circulación ese tramo carretero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC