Crucero Disney Wonder arriba hoy a Progreso con mil pasajeros

Comerciantes esperan que la llegada del navío ayude a reactivar la económica del puerto con la visita de turistas proveniente de Estados Unidos
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 09:51

Hoy, el Estado de Yucatán recibe por segunda vez el crucero Disney Wonder con pasajeros. Se prevé que la operación del navío ayudará a la reactivación económica, con la llegada de las más de mil personas que arribarán desde Estados Unidos, en medio de la oleada de la cepa Ómicron, derivada del COVID-19.

Las autoridades locales han definido un protocolo sanitario que consistirá en un filtro cuando los pasajeros bajen del barco. Sin embargo, aún no definen si se permitirá el descenso de niños. Cabe mencionar que, la primera llegada del navío hace tres meses, fue para reparaciones en la Administración Portuaria Integral (API).

Asimismo, la dependencia portuaria indicó que se instalarán dos filtros justo en la salida del barco y uno más en la plaza, donde se ubican los artesanos asignados a la terminal portuaria; se averiguó que la naviera del ratón más famoso del mundo también pidió a sus clientes contar con un examen negativo.

Comerciantes locales, de igual manera, deberán tener a la mano insumos que permitan protección propia y para los visitantes. Conductores asignados para trasladar pasaje como es el caso de la empresa Autoprogreso y el Sindicato de Choferes del Volante CTM, también deberán contar con un filtro antes de que los americanos aborden las unidades, mientras que los trabajadores también deben contar con su respectiva prueba negativa con fecha de caducidad no mayor a los cinco días.

Con base a información de la API, se prevé que llegue el barco a las 7:15 horas, y zarpe rumbo a Miami, Florida, a las 18:00 horas; se resalta también que, durante el jueves, los pasajeros estuvieron en la isla de Cozumel, Quintana Roo.

En materia económica, el arribo como especulación propiciará para el Estado una cifra aproximada de un millón 444 mil 800 pesos, este cálculo a través de las declaraciones pasadas del titular de Turismo Municipal, Luis Alberto García Barroso, quien estimó que el gasto promedio de pasajero en la península es de 70 dólares.

Esta será la segunda vez que el Disney Wonder toque tierras progreseñas, luego de que atracara en este mismo muelle el pasado 5 de abril del presente año. En ese entonces, el capitán de la embarcación fue Andrew McRoland, transportando a 225 tripulantes que llegaron para laborar en reparaciones correspondientes, partiendo hasta el 7 de junio.

Posteriormente, no se tuvieron atraques de este tipo en el puerto hasta que a partir del segundo semestre de este 2021, en que llegó en la última semana de julio uno de los barcos de la naviera Carnival, cerrando actividad hasta el jueves de la semana pasada, luego 19 viajes en los que un total de 47 mil 568 turistas internacionales conocieron Yucatán.

Del crucero del mundo mágico de Disney, no se supieron más noticias hasta el 30 de agosto que la Comuna emitió un comunicado para anunciar que se cerraron enlaces durante el Seatrade Cruisse Global llevado a cabo en la ciudad de Miami Florida, Estados Unidos.

El buque se construyó en 1999, pertenece a la Disney Cruiser Line y mantiene una capacidad total de 2 mil 500 pasajeros y 950 tripulantes; tiene un tonelaje de 83.000 TRB; una eslora 294 metros; Manga de 32 metros y 716 habitaciones entre camarotes de distintos tipos y suites. Su diseño y estructura, fue diseñado para un ambiente familiar. A bordo se pueden encontrar tres piscinas (una para adultos), cinco diferentes restaurantes, teatros y múltiples espacios para realizar actividades.  Según el portal internacional “Un mundo de cruceros”, la embarcación del ratón tuvo como última fecha de remodelación, el mes de diciembre de 2006 hasta que llegó al puerto de Progreso en el primer cuatrimestre del año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.