Continúa la búsqueda del pescador desaparecido en las costas de Dzilam de Bravo

Han pasado 48 horas de la desaparición del pescador que se encontraba en la embarcación "Nero 22", junto con el resto de la tripulación quienes habían partido el pasado 17 de diciembre del puerto de Dzilam de Bravo
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 10:19

A 48 horas de su desaparición, las autoridades portuarias y lugareños de Dzilam de Bravo reportan que las labores de búsqueda del pescador Juan Felipe Medina Vicente, de 40 años de edad y originario de Veracruz, han resultado infructuosas.

Como se informó, el hombre de mar se encontraba en la embarcación “Nereo 22”, junto con la tripulación que comandaba Luis Antonio Hernández, quienes se habían hecho a la mar desde el pasado 17 de diciembre, pero el bote quedó sin motor por una falla mecánica.

Después de un tiempo apareció otro barco, que se acercó para rescatar a los tripulantes del “Nereo 22”, Juan se lanzó al mar con la finalidad de llegar a la otra nave, pero no volvió a emerger.

Al percatarse de que el pescador no salió a la superficie para abordar la otra embarcación llamada “Nereo 42”, sus compañeros solicitaron el auxilio de las autoridades una vez que llegaron al puerto.

Al momento, continúa todavía el operativo de búsqueda del hombre, de quien se desconoce si tiene o no familia en ese puerto.

A las labores se han sumado autoridades portuarias, la Secretaría de Marina-Armada de México y pescadores.

La embarcación ya fue remolcada por las autoridades competentes y resguardada para las investigaciones que se llevan sobre el caso.

El jueves, de nueva cuenta más de 10 embarcaciones ribereñas y personal de la Semar y de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentra en altamar a la espera de dar con la ubicación de Juan Felipe.

Según información de las autoridades, los vientos cambiantes posiblemente fueron la causa para que el hombre se desorientara y alejara de la embarcación, las operaciones continúan en altamar por parte de la IX Zona Naval.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC