Trabajador se accidenta durante construcción del coso taurino en Tizimín

El accidentado informó a las autoridades que se encontraba cortando una madera con rehilete cuando el disco se quebró y se enterró en su muslo
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 09:53

Ayer en la construcción del coso taurino de Tizimín una persona resultó con una herida de más de 10 centímetros de largo y dos centímetros de profundidad, debido a que se rompió el disco de un rehilete que usaba para cortar madera para la construcción del coso taurino.

Cerca de las 10:00 horas se reportó al número de emergencias 911 que una persona se había lesionado al cortar una madera y se estaba desangrando; al sitio acudió una unidad de la Policía Municipal de Tizimín, quien confirmó el hecho y pidió el apoyo de paramédicos de la corporación que en pocos minutos se presentaron para auxiliar al lesionado y controlar la hemorragia.

Después arribó la ambulancia Y-8 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que valoraron a Ángel Fernando Puc Uh, de 31 años, que fue atendido de manera coordinada y luego abordado y trasladado al Hospital San Carlos para su atención inmediata por la gravedad de la lesión.

Cabe mencionar que el accidentado informó a las autoridades que se encontraba cortando una madera con rehilete cuando el disco se quebró y una de sus partes se enterró directamente en el muslo del pie izquierdo, por lo que sus compañeros lo auxiliaron en lo que esperaban la llegada de los cuerpos de emergencia.

Dormita al volante y choca en Tizimín

Conductor de un autobús de la Línea Noreste dormitó cuando transitaba sobre la calle 49 por 24 y 26 ayer por la mañana, por lo que colisionó contra una camioneta que se encontraba estacionada, causándole severos destrozos, además de subirlo sobre una acera y derribar varios metros de la albarrada de un predio.

Los hechos ocurrieron ayer cuando de acuerdo a la información recabada en el sitio del percance se sabe que el autobús del servicio de pasajeros con placas de circulación 882HR9 el cual era manejado por Fernando de Jesús Canto Tinah, de 60 años, circulaba de Oriente a Poniente cuando su guiador dormitó, lo que provocó que perdiera el control del volante impactándose contra la parte trasera de una camioneta Toyota modelo Hilux color gris con matrícula número YU-6267-C del Estado de Yucatán, a cargo de Margarito Poot Puc, de 49 años quien se encontraba estacionado.

A causa del impacto, la camioneta propiedad de una conocida panadería resultó con la caja trasera desbaratada además de subir a una acera y derribar varios metros de albarrada de un predio, en cuanto al autobús quedó con daños en el parabrisas delantero, en el lado derecho, afortunadamente los daños fueron únicamente materiales.

Ambos vehículos permanecieron en el sitio del accidente hasta la llegada de la Policía Municipal y peritos de tránsito quienes se hicieron cargo de las diligencias correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG