Familia de Temozón "toca puertas" en busca de ayuda para joven con cáncer

Tras ser diagnosticada con leucemia linfoblástica, familiares de joven de Temozón organizan una kermes para este domingo 26 de diciembre, a fin de conseguir dinero para la serie de quimioterapias que necesita
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 13:23

Después de practicarle estudios clínicos, la joven Ingrid Xail Ay Chuc fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda; por lo que familiares y amigos han preparado una serie de actividades para apoyar con el costo de los tratamientos.

Para ello, este domingo 26 se efectuará desde temprano una kermés a beneficio de Ingrid Xail en la explanada del Centro de la villa de Temozón.

Según el diagnóstico médico, la leucemia linfoblástica aguda es uno de los cuatro tipos de cáncer en la sangre conocidos, el cual consiste en un aumento anormal de los linfoblastos, lo que ocasiona una falla en el sistema inmunológico para defenderse de diversas infecciones.

Debido a la enfermedad y para salvar su vida, la joven requiere de un tratamiento basado en quimioterapia combinada, es decir, quimioterapia, quimioterapia intratecal, radioterapia o quimioterapia con trasplante de células madre, tratamientos a considerarse dependiendo de la respuesta del cuerpo; por tal razón, amigos y familiares piden a la gente de buen corazón a contribuir en la recaudación de fondos para apoyar a la joven.

Manuel Jesús Ay Cupul, padre de la joven, precisó que no cuentan con los recursos económicos para costear el tratamiento.

Se averiguó que el padre de Ingrid Xail ha comenzado a tocar puertas para obtener ayuda, por lo que ayer solicitó el apoyo de la ciudadanía y que la gente se sume altruistamente para continuar el tratamiento de la joven.

Para cualquier información o donaciones, la familia ha puesto a disposición de la sociedad vallisoletana los teléfonos 9851-26-12-01 o 9851-26-23-11, o bien, también puede realizar algún depósito por mínimo que sea al número de cuenta 4169-1604-8358-4554 de Bancoppel.

Por su parte, la familia de Ingrid Xail anticipó que el domingo 26 de diciembre se realizará una kermés en el Centro del municipio, donde todos los vecinos, así como las personas que lo deseen, están invitados; en el lugar se estarán vendiendo numerosos antojitos y una gama de artículos a fin de obtener los fondos necesarios para iniciar la quimioterapia que dará una esperanza de vida a la joven.

“Las personas que deseen apoyar con alguna donación en especie podrán hacerlo acudiendo a las instalaciones de la Clínica Fisio Wally, ubicadas en la calle 16 entre 11 y 11-A”, informó el padre de Ingrid Xail.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC