Extranjero, sin orden de aprehensión por balear a chef en el Centro de Mérida

La FGE de Yucatán desmintió que el extranjero que baleó a un chef en el Centro de Mérida haya sido detenido, pues aún no se ha liberado la orden aprensión
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 08:52

La orden de aprehensión contra el extranjero que baleó a un chef en el Centro de Mérida aún no ha sido liberada, ya que aseguran no hubo flagrancia, es decir, no se detuvo a la persona en el momento que está cometiendo un delito o inmediatamente después. 

Las investigaciones del caso que involucra a un estadounidense que hirió con arma de fuego a un ciclista la tarde del lunes están avanzadas, así que en breve se espera que se proceda en su contra para ponerlo a disposición de un juez de control, aseguran autoridades. 

La tarde de ayer trascendió que al agresor, identificado como "El Gringo", ya lo habían apresado; sin embargo, no se confirmó y se enfatizó que todo apunta a que los hechos se debieron a cuestiones de índole personal, con lo cual se descarta alguna relación con el crimen organizado.

Al respecto, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que aún no le consignan al acusado, ya que se espera la orden de aprehensión para proceder en su contra, pues no hubo flagrancia.

Preguntado durante un evento en las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI, Juan Manuel León León dijo que se siguen las investigaciones respecto al caso, de las cuales se desprende que el atacante, de origen extranjero, todavía estaría en el Estado.

Añadió que se mantiene sigilo en la investigación para no entorpecerla, que ya está muy avanzada y que en breve se tendrían resultados.

Por su parte, el secretario de seguridad pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, comentó que no podía dar declaración alguna, ya que eso podría perjudicar la investigación que lleva la Fiscalía General del Estado (FGE) acerca del caso.

¿Qué pasó en el Centro Histórico de Mérida?

El pasado lunes una persona fue herida de gravedad con un arma de fuego durante la tarde en la calle 68 entre 71 y 73 del Centro por un hombre de origen extranjero. Tras el ataque el sujeto huyó y escondió la camioneta en la que se transportaba en un predio cercano a su casa.

Como parte de las investigaciones, la tarde del martes agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) ubicaron el vehículo en un local que sirve como pensión de automóviles, ubicado en la calle 70 entre 73 y 75 del Centro.

Presuntamente, el ciclista, de oficio chef, según dijo una de sus sobrinas, transitaba en sentido contrario, lo que generó el conflicto.

La camioneta fue asegurada y llevada al edificio de la Fiscalía para realizar las investigaciones correspondientes. Se supo que el estado de salud del chef todavía es de gravedad y no hay mejoría; sigue ingresado en el hospital general Agustín O’Horán y lo mantienen en terapia intensiva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG