Sobrina de chef baleado en el Centro de Mérida narra cómo fue atacado su tío

"Salió de su casa y en la esquina dio vuelta, pero al extranjero le molestó la acción, se le acercó con la camioneta para reclamarle, discutieron y le pegó el tiro”, expuso la sobrina
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 08:43

Una sobrina del afectado expresó que su tío es chef de profesión, pero por la pandemia se quedó sin trabajo y hace unas semanas decidió emprender un negocio de venta de tortas en su casa, ubicada en la calle 73 entre 68 y 70 del Centro.

Indicó que ella vive en la colonia Bojórquez, así que cuando se enteró del ataque a su familiar fue a ver a su tía para hacerse cargo de los hijos de la pareja, que son una niña de seis años y un varón de siete. Aclaró que no era el velador de la casa donde se detuvo con su bicicleta antes de la agresión.

“Mi tío es chef y se quedó sin trabajo, no existe relación de amistad con el agresor, me dijeron que los hechos ocurrieron cuando él se dirigía al mercado para comprar los insumos que usaría para la elaboración de sus tortas. Salió de su casa y en la esquina dio vuelta, pero al extranjero le molestó la acción, se le acercó con la camioneta para reclamarle, discutieron y le pegó el tiro”, expuso.

“Todavía sigue en el área de terapia intensiva, me dijo mi tía, quien está con él, y que no le pudieron sacar la bala de la cabeza, he oído decir que está estable, pero él sigue grave. Sus hijos están preguntando mucho por mi tío, sólo les decimos que le rozó una bala en el brazo y que lo están curando; sin embargo, a cada rato preguntan si ya va a venir su papá”, dijo la mujer en entrevista con POR ESTO!

Hallan camioneta del extranjero 

Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) ejecutaron una orden de cateo emitida por un juez en una vivienda ubicada en la calle 70 entre 71 y 73 del Centro de la ciudad, en el barrio de San Sebastián, donde se ubicó la camioneta desde la que una persona disparó el lunes contra un ciclista.

Luego de varias horas de espera para que se emitiera la orden de un juez para realizar la diligencia, ya entrada la noche, los agentes aseguraron una camioneta que pertenece a un exmilitar de origen estadounidense, la cual fue empleada para herir a un hombre identificado con las iniciales de J.P.G.L., de 42 años de edad, quien permanece en el hospital en estado grave.

Las diligencias de ayer iniciaron a las 15:00 horas, luego que los agentes ubicaron la camioneta, que estaba en un local que sirve como pensión de automóviles, en la dirección referida. Se presume que la vivienda contigua es el domicilio del militar retirado.

Se averiguó que el presunto agresor, quien cuenta con nacionalidad mexicana y norteamericana, ya no se encontraba en la vivienda. La esposa e hijos del presunto agresor llegaron al sitio donde estaba la camioneta, después de identificarse, los elementos policiacos los dejaron pasar.

Peritos en criminalística esperaron la orden del juez para poder ingresar al local y asegurar la camioneta. Entraron al lugar a las 17:00 horas para recopilar evidencias, dos horas después retiraron la camioneta con la ayuda de una grúa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). No hubo información oficial sobre si se localizó a la persona que disparó.

En horas de la noche, la Fiscalía y Policía Estatal dieron a conocer que las investigaciones en torno al baleado la noche del lunes en el Centro de Mérida y el otro asesinado ayer en Valladolid, presentan avances importantes para su esclarecimiento y aprehensión de los probables responsables.

Se indicó que con el trabajo coordinado de esas dos dependencias se llevan a cabo las pesquisas y se reúnen los indicios para dar con los implicados en los sucesos y ponerlos a disposición de las autoridades competentes. La Policía Investigadora, así como la Policía de Caminos Peninsular de la SSP, con los fiscales investigadores, mantienen coordinación con la Guardia Nacional y las policías municipales de las ciudades de Mérida y Valladolid.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG