Guardia Nacional y Marina inspeccionan venta de pirotecnia en el Centro de Mérida

Este miércoles elementos de la Guardia Nacional y Marina participaron en un operativo donde se verificaron puestos que expiden juegos pirotécnicos previo a la Navidad
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 14:39

Con la participación de elementos de la Policía Municipal de Mérida, de la Secretaria de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional, de la Secretaria de la Defensa Nacional, se lleva a cabo un operativo de revisión de puestos donde se expenden cohetes y otros artículos explosivos previo a la Navidad.

El recorrido inició en la calle 65 entre 54 y 56 del Centro de Mérida donde se revisaron los puestos que venden bombitas, cohetes y luces de bengala, entre otros artículos, que contienen pólvora y que son utilizados en esta época decembrina.

Víctor Gijón

La verificación consiste en ver que todos los puestos estén en los puntos que fueron marcados y numerados con anticipación, por personal del Ayuntamiento de Mérida y Protección Civil, para que quede una distancia de aproximadamente 5 metros entre cada puesto,  que los vendedores cuenten con el permiso correspondiente, que tengan a la mano un extintor y una cubeta con arena, otra con agua. 

De igual forma, se constató que el volumen de los productos a la venta no exceda la cantidad permitida, que no expendan productos chinos, entre otros requisitos de menor importancia, como que tengas letreros de que la venta está prohibida a menores de edad, que se prohíbe fumar y que los artículos estén cubiertos.

Víctor Gijón

Después de revisar todos y cada uno de los puestos instalados en dicha arteria, el contingente se encaminó hacia los portales, para continuar con las revisiones para la seguridad de la gran cantidad de gente que acude al centro a realizar compras. Hasta el momento no han decomisado o asegurado ningún artículo prohibido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG