Aumentan casos de perros envenenados en Chicxulub; ya buscan a los culpables

Comisariado de Chicxulub vigila la comunidad con el fin de frenar la reciente "ola" de animales envenenados
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 11:36

Luego de que se encontraran tres perros envenenados más en la comunidad, se informó, a partir de la dirección del comisario de Chicxulub, Miguel Canul Durán, que una cuadrilla de trabajadores vigilará la ciudad para poder sancionar a quien resulte responsable, pues desde la semana pasada, se han avistado en diferentes puntos de la comunidad restos de comida envenenada.

La inspección se hizo también de la mano de una brigada a bordo de un vehículo de la subdirección de Ecología, pues de acuerdo al reglamento municipal de este ámbito, a quien sea sorprendido privando de la vida a un animal doméstico, la sanción económica será de 20 a 10 mil días de salario mínimo o incluso prisión preventiva por parte de una vinculación con autoridades estatales o federales de acuerdo al agravio del delito.

Casos registrados

Los registros del comisario, Canul Durán, indicaron que desde el pasado fin de semana fueron vistos canes con sintomatología de envenenamiento, donde la mayoría expulsaba espuma por la boca, esto en diferentes puntos del poblado; siendo el primer caso, un trío de perros en la calle 22 por 29 y 27; el segundo caso correspondió a una mascota de un domicilio en la calle 29 por 30 y 32; el último fue encontrado muerto hace un par de días cuando presentó dolencia mientras se encontraba en el interior de una casa ubicada en la calle 22 por 25 y 27.

En un sondeo por esta comisaría, se determinó que los envenenamientos han sido constantes no solo en estas épocas decembrinas, sino que han existido a casos desde el mes de agosto que comenzaron a llegar de manera masiva ocupantes de las casas veraniegas de la costa de Chicxulub.

Patrullajes serán más espaciados

Asimismo, se hizo de su conocimiento que los patrullajes por parte de la Policía Ecológica serán escasos estos últimos días del año, pues dicha dependencia se encuentra centrada en los varamientos de delfines y tortugas en la costa de Progreso. También, se averiguó que las filas de la comandancia se encuentran sin personal, pues solo se tienen alrededor de 25 miembros en lo que es respondida la convocatoria de la Comuna para encontrar nuevos oficiales de este tipo.

Los casos por envenenamiento de animales domésticos no son nada nuevos en la ciudad, durante el mes de agosto se reportó el mismo problema con otra quinteta de decesos por comida intoxicada en el fraccionamiento Flamboyanes. El último registro fue denunciado por colonos de la colonia Benito Juárez de Progreso al presentarse casi 10 casos en esta área de la zona Oriente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC