Ruta 'Va y Ven' en Mérida: Usuarios lamentan vandalismo en unidades

A menos de un mes de entrar en operaciones, camiones de la Ruta Va y Ven en Mérida ha sido vandalizado en varias ocasiones, incluso, ya se tiene un detenido
martes, 21 de diciembre de 2021 · 13:44

Usuarios de Mérida lamentan que personas inconscientes dañen servicios que son de gran utilidad para la ciudadanía y que estén facilitando sus tiempos de traslado al hacer referencia a la detención de una persona que había grafiteado un paradero de la ruta 'Va y Ven' recién inaugurada hace unas semanas.

Como dimos a conocer en nuestra edición de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a quien pintarrajeó con aerosol un paradero de autobuses de la ruta Va y Ven ubicado de la lateral del Periférico por calle 50 Sur.

Este transporte igualmente a tan sólo cinco días de haberse puesto en operación, el pasado 27 de noviembre, fue vandalizado en la parte de metal de una de sus unidades, la cual se rayó y pintó por algún usuario, acto que fue denunciado por los propios usuarios a través de la red social Facebook.

Varias personas ya opinan en las redes que se debe castigar a las personas que dañen los bienes públicos, sobre todo siendo nuevo este servicio de camiones que recorrerá los más de 50 kilómetros de todo el Periférico de Mérida, y que a decir de los propios usuarios, está siendo muy utilizado sobre todo por personas trabajadores de la ciudad, ahorrándose tiempo de traslado.

Marlene Chi Hau, vecina del rumbo del aeropuerto, señaló que este transporte desde su puesta en operación ha sido muy utilizado por ella debido a los traslados que tiene que realizar al Hospital de la Amistad Corea-México el cual antes tardaba entre hora y media y dos horas en llegar, pero que ahora lo hace en tan sólo 30 minutos.

Indicó que además los camiones, de la marca Beccar, son amplios y cómodos, por lo cual la hacen sentirse segura al usarlos y por ello es que le molesta que algunas personas efectúen malas acciones dañando sus instalaciones, que es para el servicio y comodidad de todos.

Martín Zetina

Esta ruta de camiones que fue una solicitud muy sentida por personas que tenían que hacer varios trasbordos y que les llevaba muchas horas y diferentes camiones o combis para poder pasar de un lado de la ciudad a otro, también ha acercado “el amor” según relató Oswaldo Chí quien vive en ciudad Caucel y el ir a visitar a su novia hasta San José Tecoh II, le  llevaba cerca de dos horas, siendo que ahora lo hace en sólo de 30 a 45 minutos, incluso llevando su bicicleta para trasladarse hasta su trabajo en la sucursal de una cadena de supermercados.

Dijo que se enteró por medio de las redes sociales sobre la persona detenida por grafitear por lo cual expresó su enojo ante tal acción.

Por su parte, Roller Castillo Muñoz, vecino de la colonia El Roble indicó ser la primera vez que tomaría este camión, el cual será gratuito hasta el próximo 31 de diciembre, debido a que fu motocicleta está en reparación en el taller, sin embargo, le han comentado muchas personas que tiene buen servicio, no es tardado en los traslados y además que es cómodo, siendo que hizo un tiempo de espera de 15 minutos.

La Secretaría de Seguridad Pública llamó a la ciudadanía a reportar al 911 ese tipo de casos actos que van en perjuicio de los usuarios, que tienen derecho a recibir servicios públicos modernos y de buena calidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG