Migrantes regresan de Estados Unidos a Yucatán para celebrar la Navidad

Originario de Muna, Enrique Pech fue recibido por toda su familia en la terminal de Mérida
martes, 21 de diciembre de 2021 · 15:11

Enrique Pech Vázquez, originario de Muna, Yucatán, regresó ayer procedente de Simi Valley, California, donde fijó su residencia hace seis meses y después de vivir 29 años en la ciudad de Michigan, ubicada en la frontera con Toronto, Canadá.

El paisano explicó que como la mayor parte de los mexicanos ingresó a los Estados Unidos por California, donde estuvo trabajando en diferentes empleos hasta que tuvo la oportunidad de trasladarse a Michigan, donde se casó y formó una familia.

Actualmente en Simi Valley donde se ubica la biblioteca del expresidente Ronald Reagan, trabaja como fumigador y gracias a Dios le va muy bien.

Acompañado de su esposa Evelyn Pech, originaria del estado Ohio y sus cuatro hijos, el visitante comentó que le dio mucho gusto volver a encontrarse con sus padres Manuelita Vázquez y Arsenio Pech y que se siente muy contento  de que éstos estuvieran esperándolo en el aeropuerto de Mérida, porque realmente los extrañaba y ese es el principal motivo de su presencia en Yucatán.

Recordó que su hijo mayor vino cuando tenía un año de edad y ahora ya cumplió los 18 años, en tanto que sus hermanos menores de 15, 10 y 5 años de edad, es la primera vez que están en esta parte de México.

Horas más tarde, llegó Alberto Tuz, originario de Ticul, Yucatán, quien fue recibido por un grupo de familiares con cartelones de bienvenida. El migrante explicó que hace 21 años se fue de bracero y por fortuna logró encontrar empleo en San Francisco, California y hoy se siente afortunado de regresar a su terruño y ver que sus padres se encuentran bien y aun cuando habla constantemente con ello por vía telefónica, no es lo mismo que sentir sus besos y abrazos.

En el mismo vuelo llegó la Fisioterapeuta Andrea Noh López, procedente de San Diego, California, que vino a solidarizarse con su hermana que lamentablemente quedó viuda al fallecer su esposo hace unos días en un lamentable accidente, al explotarle de frente un contenedor con gasolina y unos refrescos embotellados que estaban en la parte posterior de una camioneta, por la acumulación de gases y después de un viaje en carretera de casi ocho horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC