Combis de Seyé incrementan dos pesos en el pasaje sin previo aviso

Los habitantes de Seyé se encuentran desconcertados ante el aumento inesperado del pasaje de las combis
martes, 21 de diciembre de 2021 · 11:54

De manera sorpresiva y a unos días de cerrar el año, operadores de los taxis colectivos o “combis” que viajan todos los días a la ciudad de Mérida, incrementaron dos pesos más las tarifas del pasaje a los habitantes, que ahora pasó de los 22 a los 24 pesos, lo que generó desacuerdo entre algunos lugareños que no sabían del alza y que representará un golpe a su economía.

A través de las redes sociales y entre algunos vecinos, los habitantes se cuestionaron el porqué los operadores afiliados al Frente Único de los Trabajadores del Volante (FUTV) no dieron aviso de este aumento con anticipación, ya que a la mayoría el cambio en las tarifas los tomó por sorpresa.

Según se investigó con los usuarios, el primer día no todos los operadores de las combis cobraron ese precio, pues algunos choferes todavía mantenían la tarifa de 22 pesos, aunque gran parte empezó a cobrar dos pesos más, es decir, 24 pesos.

La razón de este incremento, de acuerdo a opinión de algunos operadores, es debido al precio actual del combustible y el alza a las refacciones. También se aseguró que dicha tarifa permanecerá vigente en los próximos meses, por lo que los cientos de usuarios tendrán que acostumbrarse.

Algunos de los habitantes aseguraron que no están enojados por el alza, pero sí insistieron en que si se subió el costo del pasaje, por lo menos las unidades deben estar en buen estado y los choferes debían encender el aire acondicionado, pues muchos habían dejado de encenderlo al llevar a las personas para ahorrar combustible durante el trayecto.

Jorge Ojeda, habitante de la localidad, comentó que ayer muchos trabajadores se sorprendieron con la subida de precios de las combis, pues no se avisó con tiempo de que esa tarifa se iba a modificar, sin embargo, tuvieron que adaptarse para poder llegar a tiempo a sus trabajos.

Los dos pesos de incremento significan un gasto de cuatro pesos más diarios, si se toma en cuenta que un trabajador tiene que pagar un pasaje de ida y otro de regreso al municipio, esto representa 28 pesos más y al mes, 120 pesos, en el caso de aquellos que viajan todos los días.

Hay que recordar que los incrementos del transporte se han dado casi de manera continua a finales de año, pues en el 2018 el costo del transporte en taxi colectivo pasó de los 20 a 21 pesos y el año pasado llegó a los 22 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de