Ayuntamiento de Mérida 'olvida' medidas sanitarias durante encendido del árbol navideño

Pese a la contingencia sanitaria y la amenaza de un nueva variante, la falta de organización del Ayuntamiento de Mérida empaño colorido de evento de encendido del árbol
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 09:43

El encendido del árbol navideño resultó un atractivo espectáculo en la ciudad de Mérida. Sin embargo, en ningún momento se tuvieron en cuenta las medidas preventivas en eventos multitudinarios.

La gran respuesta del público en el Remate del Paseo Montejo rebasó a las autoridades municipales. La sana distancia estuvo “ausente” en todo momento, tampoco hubo filtro de ningún tipo en los accesos, los cuales son obligatorios en la pandemia.

Otro de los fallos de la logística del evento fue la falta de un encargado de medios para el acceso de la prensa. Esto incluso retrasó al maestro de ceremonias, a quien le negaron el paso en las vallas puestas en la calle 49. El evento provocó una enorme fila desde las inmediaciones del Remate a la calle 62. Todo sin que se guardara la sana distancia recomendada entre los asistentes.

Martín Zetina

Al final, fue tanta gente que no toda pudo acceder a la zona con sillas, y la mayoría se resignó y apreció el espectáculo de lejos, posicionándose justo debajo del monumento a los Montejo. Para entonces, los policías de tránsito batallaban para que el tráfico no fuese pesado en esa área con tantos peatones cruzando sin control.

Curiosamente, mientras unos sufrieron por quedarse detrás de las vallas, otros pudieron acceder sin problema por uno de los restaurantes de la zona, que tenía mesas justo enfrente del árbol, lo cual propició que hubiese comensales sin cubrebocas.

Una vez concluido el acto, la gente se amontonó en torno al árbol.

Martín Zetina

Música y colorido

El show inició con personajes de Disney celebrando la Navidad. “Mickey” y compañía siguieron después “Rodolfo el reno”, el “Grinch” y otros más.

El momento cumbre se dio con el encendido del árbol tras accionarse un botón rojo en presencia de la comitiva oficial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG