Por Esto! celebra posada; Don Mario Renato Menéndez Rodríguez insta a continuar con paso firme

La familia Por Esto! celebró su posada, momento que sirvió para reflexionar en víspera de la Navidad y el Año Nuevo; unidos por su Fundador y Directora General
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 07:58

Como una verdadera familia, el equipo Por Esto!, con miembros de varias generaciones, ayer compartió la mesa para reflexionar en víspera de la Navidad y el Año Nuevo. Con todo y sus embates, el inquietante 2021 nos permitió retomar la posada decembrina, para saludarnos y convivir, en nuestros segundos hogares: nuestras sedes en Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Hermanada y junta, la familia Por Esto! transita en la última etapa del 2021 con paso firme, pensando en nuestros lectores, revalorando todo aquello que engrandece al periodismo y con muchas ganas de seguir sumando a favor de la sociedad que nos inspira para continuar siendo mejores en el noble oficio de informar.

Así, Don Mario Renato Menéndez Rodríguez, nuestro Fundador y  Director Honorario, llamó a este grupo editorial a iniciar un año más, liderados por su hija, la Directora General Alicia Menéndez Figueroa, con quien hay que “sumar fuerzas, unirse y seguirla en la pujanza transformadora y transparente” que la ha caracterizado, sin ceder ante la adversidad.

“Con la frente en alto, quienes hemos hecho el camino y ahora quienes tienen que transitarlo, debemos seguir hacia adelante. Atrás ni para coger impulso. Aunque ha habido fracasos, los éxitos han sido extraordinarios”; expuso el experimentado periodista. Acompañado por su esposa Alicia Figueroa, Don Mario volvió a su casa, nuestras instalaciones en Mérida, para estrechar la mano de jóvenes, adultos y adultos mayores que son la fuerza del Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía.

 

Durante su cálido mensaje, el personal de las áreas de Circulación, Redacción, Administración y Talleres, expresó con aplausos y sonrisas el compromiso con nuestra directiva. Felices del buen momento sin dejar de recordar los malos, que nos han engrandecido.

En un año que ha transcurrido entre golpeteo por intereses personales y retos que la misma pandemia ha impuesto, Don Mario señaló que “el camino ya está marcado hacia una senda correcta, ahora es tiempo que ustedes caminen con paso firme y dirección atenta rumbo a la transformación y la consolidación de un periodismo que sirva para el triunfo del pueblo mexicano”.

En su discurso, destacó que los años anteriores y el pasado, especialmente, nos han enseñado que siempre se debe “mantener la unidad de acción en todo”. También nos han enseñado a defender los intereses del pueblo, de los trabajadores y de quienes tienen la carga de este país.

Confesó su emoción por estar de nuevo en la rotativa, que lo inspira y le da fuerza para mantener la lucha permanente que consolide la transformación de la sociedad, que es lo que POR ESTO! ha hecho siempre.

He luchado sin cesar ya por muchos años, rememoró emocionado, para luego reconocer que “con la nueva Dirección a cargo de Alicia Menéndez se está haciendo de las mil maravillas, trabajando unidos que es lo más importante”.

Se confesó gustoso y emocionado al ver que en el Por Esto! el objetivo que se estaba persiguiendo, se ha logrado con los trabajadores cerrando filas, sumando fuerzas y con acciones determinantes.

Entre aplausos, llamó a “mantener el pie firme, la mano fuerte y sonreír al futuro que inicia con un presente de lucha y sacrificio, pero siempre unidos y en solidaridad; pues la unidad es lo que permitirá seguir adelante y triunfar en todo, nunca cediendo ante la adversidad. Si se cae… se levanta, pues de rodillas ante nadie. Siempre de frente al pueblo”, dijo.

CONSOLIDACIÓN

En su oportunidad, nuestra Directora General Alicia Menéndez Figueroa privilegió entre todos los objetivos, seguir unidos. Entre los compromisos asumidos al relevar a su padre en 2021, empeñó su esfuerzo para materializar el sueño de que el periódico sea de la gente que lo trabaja.

“En lo personal yo vivo los embates de mi familia, aquellos que de alguna manera quieren que el periódico no sea de sus trabajadores, sino de una herencia familiar y eso no lo permitiremos”; advirtió.

Aunque vaticinó que “el 2022 va a ser un año muy difícil, muy complicado; ya que muchas empresas han cerrado y la gente se ha quedado sin empleo; eso no está en los planes del periódico”, consignó.

Su lucha, dijo, es porque sus padres vean en vida la transformación del periódico, pero “quiero que en dicha evolución se trabaje en unidad”, por lo que también pidió la ayuda de todos, porque los trabajadores siempre van a contar con la Dirección General.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl